Se indica que en materia de contratos la administración saliente debe entregar todos los contratos suscritos, ejecutados, liquidados y en ejecución debidamente publicados en el SECOP y además:

a. Relación precisa de los contratos cuyo plazo de ejecución está por expirar y que requieren el desarrollo de nuevos procesos licitatorio.

b. Estado de avance de los procesos de contratación en curso.

c. Contratos cuyas obras, servicios o bienes están presentando dificultades o cuentan con procedimientos administrativos sancionatorios.

Adicionalmente debe presentarse información sobre:

  1. Protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  2. Protección de los derechos de las mujeres.
  3. Protección de los derechos de las personas mayores o personas en condición de discapacidad.
  4. Protección de los derechos de las pesonas víctmas del conflicto armado. Implementación Acuerdo de paz. Recomendaciones especiales para el empalme en temas de paz y víctimas. Reforma rural integral.
  5. Protección de derechos individuales y colectivos con perspectiva diferencial étnica y cultural.
  6. Protección de derechos de pueblos y comunidades étnicas.
  7. Protección de derechos de líderes y lideresas sociales.
  8. Protección de derechos de población LGTBIQ
  9. Protección de derechos de población privada de la libertad.
  10. Protección de derechos de población migrante.
  11. Protección de derechos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
  12. Protección de derechos en materia de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.
  13. Protección de derechos en cumplimiento de órdenes judiciales.
  14. Protección de derechos en materia de gestión, atención y mitigación de riesgos y desastres.
  15. Protección de derechos en materia de agua y saneamiento.
  16. Protección de derechos en matria del Plan Anticorrupción y atención al ciudadano.
  17. Protección de derechos en materia de transparencia y moralidad pública. Sistema General de Regalías.
  18. Gestión presupuestal.
  19. Planes de mejoramiento previstos con relación al IDI y el último reporte en el FURAG para 2022.
  20. Publicación de los informes de empalme, de gestión, evaluación y auditoría. Informes de rendición de cuentas a la Ciudadanía.
  21. Participación de los Consejos Territoriales de Planeación.
  22. Suministro de información a los personeros y oficinas de control.
  23. Responsabilidad de tipo disciplinario por falencias en el proceso de empalme.

Guía con Orientaciones para la Transición de Gobiernos Territoriales. La guía para las transiciones de gobierno es un documento que orienta, por medio de actividades sugeridas a las administraciones, la elaboración de los informes de gestión y balance de resultados, rendición de cuentas y el proceso de empalme con las nuevas administraciones.

Conceptos del Departamento Administrativo de la Función Pública:

Ver sentencia del Corte Suprema de Justicia sobre la protección de la Administración Pública como Bien Jurídico Penalmente Tutelado.

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