Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Sociedades nuevas. Experiencia. Renovación RUP. Cesación efectos RUP.
By: System Administrator on mircoles, junio 9

De acuerdo con la posición adoptada por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente a partir del concepto con radicado No. 4201913000006797 del 19 de noviembre de 2019, es posible que las sociedades de reciente creación que, en aplicación del beneficio establecido en el numeral 2.5 del artículo 2.2.1.1.1.5.2 del Decreto 1082 de 2015, hayan inscrito la experiencia de sus socios o accionistas en el RUP, puedan seguir acreditando dicha experiencia en los procedimientos de selección, aun después de cumplidos los 3 años de constitución, siempre que no hayan cesado los efectos del RUP por el incumplimiento del deber de renovación.

No obstante, en el evento que el RUP no es renovado por los responsables y, en consecuencia, cesan los efectos de este, la experiencia de los socios no puede registrarse nuevamente. En este escenario, las Cámaras de Comercio tienen el deber de hacer nuevamente la verificación documental de la información presentada al momento de inscribirse en el registro. Concepto CCE. Sociedades nuevas. Experiencia. Renovación RUP. Cesación efectos RUP.

Documento relacionado:

Decreto 579 de 2021. REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Acreditación de indicadores financieros y organizacional de los últimos 3 años por parte de proponentes en procesos de selección.

Leer más...

Go Back