Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Contratos y acuerdos para la adquisición de vacunas contra el Coronavirus – Covid 19.
By: System Administrator on viernes, mayo 21
Luego de analizar las peticiones del INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS ANTICORRUPCIÓN, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca accedió parcialmente a las peticiones e indicó, entre otras cosas: 1. Los contratos NO gozan de reserva legal. No existe ninguna norma que permitiera establecer su confidencialidad y reserva. 2. Se observan cláusulas de confidencialidad sobre aspectos financieros (precio/dosis) que no tienen sustento alguno. 3. Laxitud de procedimientos (contratación directa) NO significa confidencialidad. 4. Las vacunas son un bien de salud pública mundial. 5. La publicidad de los contratos de ninguna manera afectará la distribución de las vacunas. 6. No se observa transferencia de tecnología que amerite reserva alguna.

Decisiones:

Se le ordenó a la UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES que, dentro de los tres (3) días siguientes a la notificación de la providencia, entregue al instituto peticionario la siguiente información:

i) Copia de los contratos relacionados con la adquisición de vacunas contra el covid suscrito por la UNGRD o por Fiduprevisora en calidad de administradora de la Subcuenta Covid 19.ii) Modelo de contratación empleado, precio, plazo de cumplimiento de lo acordado en dichos instrumentos y Certificado de Disponibilidad Presupuestal que respalda los recursos con los cuales el Estado colombiano adquiridó las vacunas contra el COVID 19. iii) Domicilio de entrega de las vacunas adquiridas con las farmacéuticas AstraZeneca PLC y Pfizer Inc y fechas de ingreso de las vacunas al país. iv) Enunciación de si al momento de firma de los contratos u otros instrumentos jurídicos con las farmacéuticas AstraZenaca y Pfizer ya contaban con un registro sanitario otorgado por autoridad competente en Colombia o con una Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia para las vacunas desarrolladas. v) Informe si la UNGRD o cualquier otra agencia, unidad especial o fondo especial manejado por su sector, ha tenido reuniones de trabajo o cualquier contacto con las empresas BioNTech, Jhonson & Jhonson, Moderna, GlaxoSmithKline, Cansino Biologics, Sinovac, Novavax o cualquier otra empresa farmacéutica, dirigidas a la posible adquisición de vacunas para la prevención o tratamiento del Covid-19; para que en caso afirmativo, se le informe en qué fecha o fechas se realizó́ ese contacto y por quién fue dirigido.

Se denegó el acceso a la información relativa a las actas de reuniones, correos electrónicos enviados o recibidos a cualquier empleado, representante, vocero, agente o socio de las empresas funcionario o contratista de la UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES o de FIDUPREVISORA SA para llevar a cabo acuerdo con las empresas AstraZeneca PLC, Pfizer, BioNTech, Jhonson & Jhonson, Moderna, GlaxoSmithKline, Cansino Biologics, Sinovac, Novavax o cualquier otra empresa farmacéutica, dirigidas a la posible adquisición de vacunas para la prevención o tratamiento del Covid-19 como quiera que dicha información si forma parte de las negociaciones adelantadas por el Gobierno Nacional. Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Contratos y acuerdos para la adquisición de vacunas contra el Coronavirus – Covid 19.

Go Back