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Suspensión de obras de infraestructura a través de acción popular, por no ajustarse al Plan de Ordenamiento Territorial.
sep 11, 2019
Puede descargar el documento con los siguientes datos de ingreso:  (Disponible hasta las 10:00 am/ 11/09/2019)
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UNIFICACIÓN JURISPRUDENCIAL. CADUCIDAD DEL MEDIO DE CONTROL DE CONTROVERSIAS CONTRACTUALES. Ley 1437 de 2011. Contabilización del término en casos de liquidación extemporánea del contrato.
sep 4, 2019
En reciente Jurisprudencia la Sala Plena del Consejo de Estado unificó jurisprudencia en relación con el término de caducidad cuando se presenta la liquidación del contrato de forma extemporánea en los siguientes términos:
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Fiscalía advierte sobre red de corrupción que afecta el sistema de salud de los Colombianos. Favorecimiento a EPS y Cajas de Compensación.
sep 2, 2019
"En el marco del proceso en el que la Fiscalía puso al descubierto una red de corrupción que permeó los entes de control para favorecer a particulares afectando el sistema de salud de los colombianos, el juez 27 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá condenó a 66 meses de prisión (5 años y medio) a Javier Peña Ramírez, exdirectivo de Cajacopi EPS, en virtud de su aceptación de cargos.
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Fiscalía impuso medida de aseguramiento a Alcalde por celebrar contrato sin previa autorización del Ministerio de Salud. Pago indebido a un tercero. Otros.
sep 2, 2019
"Por solicitud de la fiscalía, el Juzgado 14 Penal Municipal, con función de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra del alcalde de Quibdó (Chocó), Isaías Chalá Ibargüen; y tres personas más, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, agravado por el uso.
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Procuraduría solicitó revocar proceso de contratación por encontrarse que el pliego de condiciones no está debidamente sustentado en estudios previos y que existe un posible direccionamiento del proce
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación recomendó al gerente general de Convida EPS, Javier Orlando Fernández Franco, revocar el proceso de contratación por más de $3.800 millones de pesos para auditar cuentas médicas, ante una posible vulneración de los principios de transparencia, planeación y selección objetiva.
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Fiscalía imputó cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales debido a que tramitó el contrato sin contar con diseños, estudios y permisos.
sep 2, 2019
"La Fiscalía imputó cargos al exgerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), Libardo Gutiérrez, por el punible de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, debido a que tramitó y celebró el contrato de obra N° 060 del año 2011 con el consorcio Acualternos, para la construcción de un tramo del acueducto alterno de la ciudad, presuntamente, sin contar con los diseños, estudios necesarios y el permiso de manejo ambiental, violentando así los principios de economía, responsabilidad y planeación.
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Fiscalía condenó a ex funcionario por el delito de interés indebido en la celebración de contratos. El ex funcionario realizó modificaciones al contrato que vulneraron principios de la contratación es
sep 2, 2019
"A 60 meses de prisión (5 años) e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 80 meses (6 años y 8 meses), fue condenado el exgerente de la Lotería y Juego de Apuestas Permanentes del Departamento del Huila, Hernán Leal Vargas, por parte del Juzgado 5° Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Neiva, que lo halló culpable del delito de interés indebido en la celebración de contratos, por hechos ocurridos en el año 2008 cuando realizó la contratación irregular para la explotación del monopolio rentístico de las apuestas permanentes del chance en Huila.
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"Ley de Garantías, cada vez que se aplica se incumple por las entidades territoriales". Auditoría General de la Nación.
sep 2, 2019
"672 contratos  se realizaron violando la  ley en el 2018
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"Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $187.227 millones contra Electricaribe, por indebida aplicación de recursos del FOES destinados a la población más pobre de la Región Caribe".
sep 2, 2019
"Omisión indebida de la correcta aplicación de la norma establecida para el manejo de los recursos del Fondo de Energía Social -FOES, contribuyó a la materialización del daño al patrimonio público, durante el período comprendido entre julio de 2011 y octubre de 2016.
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Procuraduría recomendó revocar proceso de selección por observarse que se establecieron condiciones de habilitación y calificación que no fueron debidamentee sustentadas en los estudios previos.
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación recomendó a la Dirección General de Sanidad Militar revocar el proceso licitatorio para la adquisición, suministro y dispensación de medicamentos por valor de $387.000 millones, por presunto incumplimiento de los principios de la función administrativa y de la contratación estatal, que estarían limitando la libre concurrencia de oferentes.
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Procuraduría abrió investigación contra Gobernador por seleccionar cotratista sin sustento en un estudio de mercado.
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por presuntas irregularidades al celebrar un contrato de bilingüismo por $11.998 millones.
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Procuraduría formuló pliego de cargos contra funcionario por no realizar estudios de mercado antes de celebrar convenio interadministrativo. Celebración de convenio con ESAL sin acreditar idoneidad.
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Pamplona, Norte de Santander, Ronald Mauricio Contreras Flórez (2016-2017), por presuntas irregularidades contractuales en la celebración de un convenio de asociación.
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Procuraduría sancionó funcionario por direccionar concurso de méritos, incluyendo en el perfil del equipo de trabajo requerido para contratar especificamente a un tercero. Inhabilidades por razón del
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 15 años al director del departamento administrativo Área de Planeación Corporativa de Cúcuta, Norte de Santander, Jose Orlando Joves Paz, por violación al régimen de inhabilidades.
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Procuraduría formuló pliego de cargos contra representante legal de consorcio contratista INTERVENTOR por NO cumplir las obligaciones contenidas en la Ley 1474/2011. Vigilancia técnica en la ejecución
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al contratista y representante legal del Consorcio lnterventoría Estadio 2014, Luis Alfonso Trujillo Bríñez, por posibles irregularidades en el contrato suscrito por la administración municipal de Neiva para la remodelación arquitectónica y estructural del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.
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Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionario por presuntas irregularidades a la hora de elaborar el pliego de condiciones de una licitación.
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la alcaldía municipal de Lorica, Córdoba, por presuntas irregularidades en una licitación por más de $4.800 millones para la rehabilitación de vías alternas del municipio.
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La Procuraduría sancionó a funcionario por establecerse que los estudios previos se elaboraron con base en la propuesta seleccionada. Principio de transparencia y selección objetiva.
sep 2, 2019
 
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Procuraduría sancionó a funcionario que, como supervisor de contrato de obra, recibió a satisfacción obras sin ejecutar y bienes que efectivamente no fueron entregados.
sep 2, 2019
"La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exsecretario de Planeación y Desarrollo Territorial del municipio La Primavera, Vichada, Daniel González Rojas, por las irregularidades en la construcción y dotación del Centro Comunitario Agrícola para el Adulto Mayor, obra que tuvo una inversión de $744 millones.
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Procuraduría abrió investigación contra funcionarios de Alcaldía de Villavicencio por presuntamente convocar contratistas y exigir participación activa a favor de un candidato a la Alcaldía.
sep 2, 2019
" La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Planeación de la Alcaldía de Villavicencio (Meta), Nelson Rodríguez Ortiz; la directora de Ordenamiento Territorial, Mónica Liliana Avellaneda Barreto, y la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez Gómez, por presunta participación indebida en política.
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A partir del 2 de septiembre de 2019 será obligatorio el diligenciamiento del código del Banco de Programas y Proyectos de Inversión -BPIN- al momento de registrar o crear el contrato en el SECOP I o
ago 28, 2019
"De acuerdo con las directrices incluidas en el artículo 38 de la Ley 1955 de 2019 por medio de la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, la información sobre programación y ejecución presupuestal de los recursos de inversión de las entidades del orden nacional y territorial debe reportarse a través del sistema de información unificada para tal fin.
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Delito de concusión por solicitar dinero a cambio de influenciar para asignación y prórroga de contrato.
ago 26, 2019
La Corte Suprema de Justicia condenó a funcionario por delito de concusión, al abusar de su función y solicitar suma de dinero a cambio de influenciar positivamente en la asignación y prórroga de contrato con entidad pública.
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En el 2020 será OBLIGATORIO el uso del SECOP II para algunas entidades públicas nacionales y del orden territorial.
ago 16, 2019
Obligatoriedad del Secop II a partir del 2020
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Estas son las modificaciones que ha sufrido en el Congreso el Proyecto de Ley que pretende imponer como obligatorios los documentos tipo en la contratación pública.
ago 13, 2019
TEXTO ORIGINAL
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Ruptura del equilibrio económico. Debe probarse que las circunstancias fueron imprevisibles o que sus efectos lo eran.
ago 12, 2019
En relación con la ruptura del equilibrio económico, el Consejo de Estado recordó que cualquier viscisitud que se presente durante la ejecución del contrato “per se, no da lugar a que se declare el rompimiento del equilibrio económico del contrato, puesto que, para que ello proceda, la parte demandante debe acreditar también que estas circunstancias fueron absolutamente imprevisibles o que, siendo previsibles, sus efectos no lo eran y, además, que las implicaciones económicas que representaron fueron de tal magnitud que tuvieron la virtualidad de alterar gravemente el sinalagma previsto al momento de la celebración del contrato”.
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No es procedente la acción de simple nulidad contra el acto de adjuducación.
ago 12, 2019
ACCIÓN DE SIMPLE NULIDAD CONTRA ACTOS PRECONTRACTUALES. No es procedente para controvertir el acto administrativo de adjudicación. ACTOS DE TRÁMITE - no son susceptibles de control jurisdiccional. La teoría de los móviles y finalidades. Efectos del cambio de jurisprudencia del Consejo de Estado. Derecho de acceso a la justicia.
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El Consejo de Estado declaró la SUSPENSIÓN PROVISIONAL de varios apartes del Decreto 092 de 2017. Contratación con las ESAL.
ago 10, 2019
Las razones del Consejo de Estado:
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Tribunal de Arbitramento declaró la nulidad absoluta del contrato de concesión celebrado entre la Concesionaria Ruta del Sol y la ANI, por objeto y causa ilícita.
ago 6, 2019
Las siguientes son las razones para que el Tribunal de Arbitramento decidiera declarar la nulidad absoluta del contrato de concesión:
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El equilibrio económico del contrato en el escenario de la distribución de riesgos.
jul 8, 2019
“…no sobra reiterar que el entendimiento dispensado por esta Subsección a las renuncias anticipadas en torno a los efectos derivados del desequilibrio económico del contrato, esto es, realizadas antes de que ocurra el supuesto de fractura, apunta a señalar que estas no estarían llamadas a producir efectos vinculantes. Sobre el particular, esta Sala ha sostenido que:
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La visita técnica no es un requisito obligatorio y habilitante definido por la Ley 1150 de 2007.
jun 27, 2019
“… para la Sala resulta claro que no es posible concebir a la visita técnica como uno de aquellos requisitos que hacen parte de las condiciones habilitantes o relativas al proponente según lo prevé el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007, pues con ella no se acredita ni la experiencia ni la capacidad jurídica o financiera del proponente, ni mucho menos sus condiciones de organización. No se trata, en definitiva, de una exigencia que dé cuenta de la capacidad del contratista para participar en el proceso de selección. Además, no es un requisito que pueda ser verificado mediante consulta del registro único de proponentes”.
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Principio de libre concurrencia.
jun 26, 2019
 
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"Consejo de Estado conceptúa cómo debe operar prohibición de “yo te elijo tú me eliges” frente a elección del contralor"
jun 25, 2019
"La elección se hace por méritos, aunque no es carrera, la norma constitucional exceptiva aplica solo para procesos de mérito para ingresar a la carrera administrativa. En consecuencia la prohibición aplica a TODOS los congresistas.
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Las actividades de transporte, recolección, almacenamiento, desactivación, incineración y tratamiento de residuos peligrosos y/o hospitalarios son servicios públicos domiciliarios.
jun 25, 2019
Ver el texto completo del fallo.
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Consulte el texto de la sentencia de la Corte Constitucional que decidió sobre constitucionalidad de Artículo 20 de la Ley 1882 de 2018.
jun 25, 2019
Ver texto completo de la sentencia C-207-19
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Ley de Garantías. Documentos de consulta.
jun 25, 2019
Consejo de Estado. Violación manifiesta e inexcusable de las normas de derecho / Insubsistencia de un nombramiento con desconocimiento del artículo 38 la Ley 996 de 2005.
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Procurador expide Directiva y Circular relacionadas con la participación en política de servidores públicos y la aplicación de la Ley de Garantías.
jun 25, 2019
"... El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, expidió la Directiva 08, sobre el cumplimiento de reglas de participación en política de servidores públicos en las elecciones territoriales de 2019, y la Circular 07, que hace recomendaciones para los procesos electorales de autoridades locales y territoriales, convocados para el próximo 27 de octubre.
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Límite temporal al ejercicio de la declaratoria de caducidad. Solo puede producirse durante el plazo de ejecución del contrato, en vigencia del mismo y no durante la etapa de liquidación.
jun 18, 2019
“…la entidad pública contratante tiene la facultad de declarar la caducidad del contrato, por medio de acto administrativo debidamente motivado, siempre y cuando: (i) se presente un incumplimiento de las obligaciones del contratista, (ii) ese incumplimiento afecte de manera grave y directa la ejecución del contrato y (iii) se evidencie que dicha situación genera o puede generar la paralización del contrato.
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Acuerdos anticompetitivos. La caducidad para aplicar sanciones administrativas se empieza a contar a partir del momento que cesa la conducta. Conducta continuada.
jun 18, 2019
“...encuentra la Sala que el primer escenario planteado por la recurrente, esto es, que se debe contar el término a partir de la fecha en que la administración tuvo conocimiento de la conducta reprochable, es errado debido a que el término de caducidad se empieza a contar a partir del momento en que cesa la conducta objeto de investigación, por tratarse de una conducta continuada, por lo tanto, no se tendrá en cuenta este argumento”. Frente a ello, el Consejo de Estado ha dicho:
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El anticipo. Buen manejo e inversión del anticipo. Culpabilidad de la administración por no evitar la materialización del riesgo. Exoneración de la aseguradora.
jun 14, 2019
“… el anticipo es el recurso o suma correspondiente a un porcentaje del valor total del contrato, pactado como contraprestación, que la entidad pública le entrega al contratista para que sea invertida específicamente en la ejecución del contrato y sea manejada generalmente en cuenta separada, con imposición de obligaciones relacionadas con legalización y amortización de la inversión, de suerte que el monto entregado como anticipo no ingresa al patrimonio del contratista sino cuando ha sido debidamente amortizado[1].
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Diferencia entre "lagunas normativas" y conductas no reguladas. Denegación acceso a la administración de justicia.
jun 7, 2019
“Sobre la distinción entre <<lagunas normativas y conductas no reguladas>> la doctrina ha dicho que <<sería ciertamente extraño pensar que toda conducta no regulada constituye una laguna normativa...>> y agrega que  << un sistema tiene una laguna cuando no contiene ninguna solución normativa para un cierto caso, a pesar de que debería contener una solución>>, punto en el cual se considera que la <<línea demarcadora entre los casos que el derecho no solo regula sino que no tiene la pretensión de regular en el sentido indicado>> que son los casos en los que no existiría una laguna y aquellos en los que efectivamente existe una laguna  que puede llenarse con analogía, son los casos que pueden definirse a partir de propiedades similares frente a los cuales <<se ha omitido calificar normativamente la misma acción>> [2]
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Prueba de los sobrecostos generados durante la ejecución del contrato estatal.
jun 7, 2019
"Sobre la prueba de los sobrecostos ocasionados, esta Corporación ha sido enfática al indicar que la sola premisa del exceso en el tiempo previsto para la ejecución del contrato no concede automática, ni presuntivamente, el reconocimiento de perjuicios por la mayor permanencia en obra, por lo que resulta insuficiente probar este daño a partir de simples operaciones aritméticas que simplemente multipliquen los valores propuestos en la oferta por el tiempo extra en el que efectivamente se ejecutó la construcción".
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"La moción de censura no está prevista como inhabilidad" Consejo de Estado.
jun 4, 2019
"El Consejo de Estado advirtió que la moción de censura que sea aprobada contra los secretarios de los despachos de las alcaldías no está prevista legalmente como causal de inhabilidad para el ejercicio posterior de otros cargos públicos en la administración.
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Facultades de cobro coactivo delegadas a particulares. No es posible atribuir funciones propias del cobro persuasivo o el cobro coactivo a particulares mediante la modalidad de selección de contrataci
jun 4, 2019
“La Sección Tercera de esta Corporación ha sostenido de antaño[4] que las facultades de cobro coactivo no pueden ser totalmente conferidas a un particular, porque al hacerlo se vacía el contenido de la competencia constitucional originariamente atribuida a la administración tributaria. También ha precisado que, únicamente, es posible conferir a los particulares el ejercicio de las actividades de preparación, instrumentación o proyección de documentos, siempre que se respete el procedimiento establecido en los artículos 110 a 114 de la Ley 489 de 1998. Por consiguiente, los actos del cobro coactivo en sentido propio, como lo son la expedición del mandamiento de pago, la notificación del mandamiento de pago, la investigación de bienes de los deudores y la práctica de embargos y secuestros, la decisión de excepciones presentadas por el deudor y la celebración de acuerdos de pago, entre otros, no pueden ser entregados a particulares[5].
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Contrato celebrado sin surtir previamente el procedimiento de constatación, afectación y apropiación presupuestal. No genera la nulidad del negocio jurídico. Vigencias futuras.
jun 4, 2019
“… es evidente que la irregularidad de un contrato celebrado sin surtir previamente el procedimiento de constatación, afectación y apropiación presupuestal conlleva una situación contraria a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico. No en vano, el mismo principio de economía contenido en la Ley 80 de 1993 establece el deber de las entidades públicas de adelantar procedimientos de selección y celebrar contratos estatales siempre que existan las respectivas partidas o disponibilidades presupuestales e igualmente las conmina a constituir las reservas y compromisos presupuestales necesarios para el correcto cumplimiento de las obligaciones financieras del contrato.
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El principio de planeación. Carga del contratista. Estudios previos. Principio de planeación y equilibrio económico.
may 28, 2019
“- Se puede afirmar que el principio de planeación en la contratación pública es bifronte, es decir, se traduce en una carga tanto para la entidad estatal como para el contratista, respecto de aquellos aspectos que compete definir a cada parte.
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Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. SG-SST.
may 28, 2019
La Resolución se aplica a los empleadores públicos y privados, a los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, a los trabajadores dependientes e independientes, entre otras entidades.
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Ley 1955 de 2019. El Plan Nacional de Desarrollo modifica normas relacionadas con la contratación estatal.
may 27, 2019
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"Procuraduría formuló cargos a exsubgerente de Contratación de FONADE, por presuntas irregularidades contractuales"
may 24, 2019
"La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la exsubgerente de Contratación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), Isabel de Los Milagros Abello Albino, por presuntas irregularidades en contratación.
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Colombia Compra Eficiente hizo un balance de la aplicación de documentos tipo y presentó algunos casos de incumplimiento en su aplicación.
may 23, 2019
En rueda de prensa del 23 de mayo de 2019, el Director de la Agencia Nacional de Contratación presentó el primer balance de la aplicación de los pliegos tipo.
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Corte Constitucional declaró la inexequibilidad del art. 135 de la Ley 1753 de 2015 que regula la base de cotización de trabajadores independientes.
may 23, 2019
 
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Obligatoriedad de documentos tipo para procesos de selección de infraestructura de transporte. Manual de riesgos.
may 23, 2019
"Aclaración sobre la obligatoriedad de los Documentos Tipo de acuerdo con la Sentencia del Consejo de Estado N.º 52.055
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Los documentos y pliegos tipo Vs la autonomía negocial de las entidades públicas.
may 20, 2019
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