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Fuente: Doctor Daniel Mongua.

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Colombia Productiva e Icontec habilitan la ‘Línea de confianza’ para apoyar a las empresas en protocolos de bioseguridad.
jun 2, 2020
"A través de la línea (031) 7467666, del correo infoprotocolos@lineadeconfianza.co y de las  páginas www.www.colombiaproductiva.com e www.icontec.org, los empresarios recibirán asesoría para cumplir con este tema, mantener su productividad y reactivar sus operaciones.
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Contrato estatal. Cláusulas ambiguas. Interpretación. Regla de interpretación contra proferente. Los intereses comerciales llevan ínsito un factor de corrección monetaria.
jun 2, 2020
La Sala advirtió que en el contrato se encontró una ambigüedad en sus cláusulas, toda vez que en relación con los intereses por mora en el cumplimiento de sus obligaciones “en primer término, remite a los intereses moratorios del artículo 884 del Código de Comercio –1.5 veces el interés bancario corriente- y, posteriormente, a los intereses moratorios del artículo 2232 del Código Civil –una tasa fija del 6% anual-“.
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Interpretación del pliego de condiciones. Ambigüedad o antinomia entre cláusulas del pliego. Debe advertirse ANTES de presentar propuesta. Debe declararse la declaratoria de desierta.
jun 2, 2020
La interpretación del pliego hecha por la entidad fue razonable y de existir una cláusula ambigua que condujera a la declaratoria de desierta el proponente no habría tenido derecho al restablecimiento impetrado en la demanda.
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Beneficios Tributarios de Decreto 682 de 2020.
jun 1, 2020
"TRES DÍAS SIN IVA
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Incumplimiento del contrato estatal. Inejecución de las obras. ¿Qué pasa cuando desaparece el interés del acreedor? Consecuencias de la mora en el cumplimiento de las obligaciones.
jun 1, 2020
"La Secretaría de Obras Públicas del departamento de XXXX y XXXX celebraron un contrato, en virtud del cual este último se obligó a permitir que la entidad extrajera material de afirmado proveniente de una mina ubicada en un predio de su propiedad. Como contraprestación, el departamento de Antioquia se comprometió a construir 2 pontones de 5 y 10 metros de luz en el inmueble del demandante, afirmar y conservar 2.5 kilómetros de vía de la finca del actor y construir un acceso de la finca a una troncal. En la demanda, se solicitó declarar que la entidad incumplió el contrato y condenarla al pago del valor de las obras que no ejecutó, con intereses moratorios".
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Tutela contra providencia judicial / copia simple de la sentencia como título ejecutivo.
jun 1, 2020
Tutela contra providencia judicial / copia simple de la sentencia como título ejecutivo / protección constitucional de los derechos fundamentales al debido proceso, acceso a la administración de justicia e igualdad. SE CONFIRMA AMPARO. NO es obligatorio que los documentos que componen el título ejecutivo, deban ser auténticos.
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Procedencia de la acción de tutela contra providencias judiciales.
jun 1, 2020
Procedencia de la tutela contra providencias judiciales
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Proyecto de Ley anticorrupción "Pedro Pascasio Martínez".
jun 1, 2020
"La iniciativa busca implantar una cultura de la transparencia y legalidad, a través del empoderamiento ciudadano, para ejercer controles y activar alarmas que permitan frenar a tiempo este delito.
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Contrato de concesión. Adopción de medidas por afectación por suspensión de tasas y peajes.
jun 1, 2020
 
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Gobierno Nacional expidió el Decreto 766 que ordena disminución del porcentaje del anticipo del impuesto de renta
jun 1, 2020
"El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este domingo la expedición del Decreto 766 por medio del cual se disponen las condiciones y los sectores que aplicarán para la disminución del porcentaje del anticipo del impuesto de renta del año 2021.
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Alcaldes pueden endurecer condiciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero amparados en situaciones de salud que lo ameriten: Presidente Duque
jun 1, 2020
"El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este sábado que los alcaldes del país podrán endurecer las condiciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio en sus jurisdicciones, pero que esta determinación será evaluada con los Ministerios de Salud y del Interior y debe estar amparada en situaciones de salud que así lo ameriten.
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Decreto 749 de 2020. Actividades no permitidas.
may 28, 2020
"• El Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, firmado por el Presidente Iván Duque Márquez y los 18 ministros del gabinete, ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, del 1° de junio de 2020, hasta las cero horas del 1° de julio de 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus covid-19.
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Es constitucional el Decreto Ley que garantiza el acceso al servicio de acueducto en el marco de la emergencia por el COVID-19
may 28, 2020
"La Corte Constitucional con ponencia del Magistrado, José Fernando Reyes examinó la constitucionalidad del Decreto 441 de 2020, por medio del cual el Presidente de la República adoptó disposiciones relacionadas con el servicio público de acueducto y la garantía de acceso al agua.
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Es constitucional el Decreto Ley relacionado con la Cultura en el marco de la emergencia del Covid-19
may 28, 2020
"La Corte Constitucional, con 9 votos a favor y ponencia de la Magistrada, Gloria Ortiz Delgado, encontró ajustado a la Constitución, el Decreto Legislativo 475 del 25 de marzo de 2020, “Por el cual se dictan medidas especiales relacionadas con el sector Cultura, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.
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Declaran inconstitucionales las facultades otorgadas al Minsalud y al INVIMA en el marco de la Emergencia Económica Social y Ecológica
may 28, 2020
"Con ponencia de la Magistrada, Cristina Pardo Schlesinger, la Corte Constitucional declaró inexequibles los artículos 1 y 2 del Decreto Legislativo 476, expedido por el Gobierno Nacional en el marco de normas contempladas para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, porque no satisfacen las exigencias del juicio de necesidad jurídica. La inconstitucionalidad ha sido diferida por el término de tres meses. El fallo solo produce efectos hacia el futuro.
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Gobierno prorroga aislamiento obligatorio hasta el 1 de julio de 2020. Excepciones.
may 28, 2020
Decreto 749 de 2020. Aislamiento obligatorio hasta el 1 de julio de 2020.
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Resolución 844 de 2020. Minsalud. Se prorroga EMERGENCIA SANITARIA hasta el 31 de agosto de 2020.
may 28, 2020
Resolución 844 de 2020. Minsaludo. Se prorroga EMERGENCIA SANITARIA hasta el 31 de agosto de 2020    
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Es constitucional la ampliación de los plazos fijados para los trámites ante las Cámaras de Comercio.
may 28, 2020
"La Corte Constitucional declaró la constitucionalidad del Decreto 434 del 19 de marzo de 2020 que amplió los plazos para que comerciantes y otras personas naturales y jurídicas puedan adelantar ciertos trámites ante las cámaras de comercio y para llevar a cabo las reuniones ordinarias de las asambleas y de otros cuerpos colegiados.
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Ante aislamiento preventivo, Gobierno suspende términos para reparación o reposición de un producto.
may 28, 2020
"Ante el establecimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio como medida para hacerle frente al COVID-19, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decidió suspender los términos bajo los cuales un consumidor puede hacer efectiva una garantía.
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Estas son las normas relacionadas con trabajo en casa para servidores públicos y contratistas del Estado.
may 26, 2020
Teletrabajo
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Debido proceso. Estados Electrónicos. Contenido. Medios electrónicos para el cumplimiento de funciones de la administración de justicia.
may 25, 2020
Medios electrónicos para el cumplimiento de funciones de la administración de justicia.   
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Las razones de la Corte Constitucional para declarar la exequibilidad del Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, “Estado de emergencia económica, social y ecológica".
may 25, 2020
"La ponencia aprobada acogió el sistema de estudio que la Corte ha utilizado para el examen de constitucionalidad de los decretos declaratorios del EESE en ocasiones anteriores.
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Obligatoriedad de tarjeta profesional. Contrato de prestación de servicios profesionales: distinción con el contrato laboral
may 25, 2020
Obligatoriedad de tarjeta profesional. Contrato de prestación de servicios profesionales: distinción con el contrato laboral.
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Supervisión del contrato. ¿La puede ejercer un contratista?
may 25, 2020
¿Un Contratista por prestación de servicios puede ser a su vez supervisor de los contratos de prestación de otros contratistas de la misma entidad contratante?
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Requisitos para acceder a puntaje por apoyar la industria nacional. Pliegos tipo.
may 25, 2020
“… para que una persona natural colombiana, en el marco de una licitación pública adelantada con Pliegos Tipo, acceda al puntaje por apoyar la industria nacional por «Servicios Nacionales», solo necesita presentar la cédula de ciudadanía. Para el caso del proponente persona jurídica constituida en Colombia, basta con presentar el certificado de existencia y representación legal emitido por la correspondiente cámara de comercio (…)”.
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Publicación en el SECOP de actividad contractual de Empresas de Servicios Públicos Mixta.
may 25, 2020
“La obligatoriedad de publicar las actuaciones contractuales de las entidades no depende de su régimen de contratación, sino de la ejecución de recursos públicos, pues así lo determinó, provisionalmente, el Consejo de Estado19, al indicar que ese deber no atiende a las condiciones fácticas que tengan las entidades excluidas del régimen de contratación estatal, sino ─se reitera─ al hecho de que la contratación implique la ejecución de recursos públicos. (Ver sentencia del Consejo de Estado).
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Contratación de persona jurídica externa para asuntos contractuales y defensa judicial. Cotización al Sistema General de Seguridad Social. IBC de la persona jurídica.
may 25, 2020
“Los contratos propiamente dichos de prestación de servicios profesionales se pueden suscribir con personas naturales y también con personas jurídicas. En ambos casos, es necesario que el objeto del contrato esté determinado materialmente por el desarrollo de actividades identificables e intangibles que impliquen el desempeño de un esfuerzo o actividad tendiente a satisfacer necesidades de las entidades estatales, en lo relacionado con la gestión administrativa o funcionamiento que ellas requieran, bien sea acompañándolas, apoyándolas o soportándolas, al igual que a desarrollar estas mismas actividades en aras de proporcionar, aportar, apuntalar, reforzar la gestión administrativa o su funcionamiento con conocimientos especializados, siempre y cuando dichos objetos estén encomendados a personas catalogadas de acuerdo con el ordenamiento jurídico como profesionales. Ver sentencia de unificación CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
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Directiva Presidencial 3 de 2020.
may 24, 2020
Descargue el documento.
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La declaratoria de estado de emergencia en Colombia está ajustada a la Constitución
may 22, 2020
"La Corte Constitucional encontró ajustado a la constitución el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020, “por el cual se declara un estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional”.
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ACUERDO PCSJA20-11556 22/05/2020 “Por medio del cual se prorroga la suspensión de términos, se amplían sus excepciones y se adoptan otras medidas por motivos de salubridad pública y fuerza mayor”
may 22, 2020
ACUERDO PCSJA20-11556 22/05/2020 
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Últimos decretos expedidos por el Gobierno Nacional.
may 22, 2020
 
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Estos son los documentos que personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales y ESAL deben tener en cuenta para postularese al Programa de Apoyo al Empleo Formal. PAEF.
may 21, 2020
Decreto 677 de 2020 Por el cual se modifica el Decreto Legislativo 639 del 8 de mayo de 2020 y se disponen medidas sobre el Programa de Apoyo al Empleo Formal-PAEF, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 637 de 2020.
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Contrato de prestación de servicios. Protección a los contratistas de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión en el tiempo de la emergencia sanitaria y económica COVID 19.
may 20, 2020
¿Un contrato de prestación de servicios profesionales tiene fecha de terminación el día 31 de marzo 2020 o durante el tiempo de duración de la emergencia, y teniendo en cuenta el artículo 16 del decreto 491, en este caso cobijaría la medida para que la entidad conserve la continuidad laboral y sustento de ingresos para el contratista y su familia, por medio de adición y prórroga al menos durante el tiempo que dure la emergencia?
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Consulte los últimos Protocolos expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
may 19, 2020
​Resolución 773 de 2020​. Protocolos de bioseguridad sector Pecuario.
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Aplicación del Decreto 642 de 2020 en el INVIAS. Acuerdos de pago. Cobro de providencias (Sentencias o conciliaciones ejecutoriadas).
may 19, 2020
"Con ocasión a la entrada en vigencia del Decreto 642 de 2020, reglamentario del artículo 53 de la Ley 1955 de 2019, el Instituto Nacional de Vías INVIAS, invita a toda aquella persona natural jurídica, o cualquier otro tipo de vehículo de inversión que haya adquirido los derechos de cobro sobre providencias (sentencias o conciliaciones debidamente ejecutoriadas) que se encuentren en mora en su pago al 25 de mayo de 2019, a celebrar acuerdos de pago con el fin de que estas sean reconocidas como deuda pública y pagadas.
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CONTROL INMEDIATO DE LEGALIDAD. Las razones para AVOCAR y NO AVOCAR CONOCIMIENTO del acto que declara la urgencia manifiesta.
may 19, 2020
Control Inmediato de Legalidad
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Criterios para facilitar cumplimiento del régimen de protección de la libre competencia económica en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.
may 19, 2020
La Superintendencia de Industria y Comercio fijó criterios para facilitar cumplimiento del régimen de protección de la libre competencia económica en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 417 de 2020”.
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Ministerio TIC publicó la Adenda No.7 que define una nueva fecha para la firma del Contrato de Operación del Dominio .CO
may 18, 2020
"El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó el día de hoy la Adenda No. 7 a la Licitación Pública MTIC-LP-01-2019 con el fin de prorrogar el plazo para la firma del Contrato de Operación hasta el 22 de mayo de 2020, de conformidad con la solicitud de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de adelantar una mesa técnica el 19 de mayo de 2020, en procura de brindar total claridad acerca de las inquietudes manifestadas en relación con el proceso.
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"POR GRAVES INCUMPLIMIENTOS DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES CADUCA EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA RED FÉRREA DEL PACÍFICO"
may 18, 2020
"Bogotá, 18 de mayo de 2020 (@ANI_Colombia) La Agencia Nacional de infraestructura confirmó la declaratoria de la caducidad del Contrato de Concesión de la Red Férrea del Pacífico, a cargo del Concesionario Ferrocarril del Pacífico SAS, por el incumplimiento grave y directo de las obligaciones contractuales contenidas en el Contrato de Concesión No. 09-CONP 98. De esta manera, se da por terminado el contrato a cargo de Ferrocarril de Pacifico SAS, que será liquidado en el estado actual en el que se encuentra.
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Gobierno confirma que los tres días sin IVA se realizarán el 19 de junio y el 3 y 19 de julio en todo el país
may 18, 2020
“Es el nacimiento oficial de esos tres días sin IVA, que están siendo pensados para el 19 de junio, 3 julio y 19 de julio y, por supuesto, se busca que tengamos la adquisición de esos bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles que estaremos oportunamente comunicándoles a todos los colombianos”. Con estas palabras, el Presidente Iván Duque Márquez anunció la puesta en marcha de los tres días sin IVA, iniciativa que fue aprobada en la Ley de Crecimiento Económico, con el fin de que haya una reactivación del comercio en el país y que los colombianos puedan adquirir los productos que requieren sin el cobro de este impuesto.
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Control inmediato de legalidad. SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES CONTRACTUALES. Son medidas proporcionales e idóneas frente a la emergencia.
may 15, 2020
"El Consejo de Estado declaró ajustada a derecho la resolución por medio del cual se estableció la suspensión de términos entre el 24 de marzo y el 13 de abril en las actuaciones administrativas y contractuales de la Agencia Nacional Infraestructura (ANI), a raíz de la emergencia sanitaria y la consecuente emergencia social, económica y ecológica decretada por el gobierno a raíz de la presencia de la COVID-19 en Colombia.
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Trabajo Remoto o a Distancia en Mayores de 60 Años. Contratistas del Estado.
may 14, 2020
“Mediante Resolución 666 de 2020 “Por medio de la cual se adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus COVID-19”, este Ministerio adoptó el protocolo general de bioseguridad que debe ser implementado para el desarrollo de todas las actividades económicas, sociales y de la administración pública, autorizados por el Gobierno nacional para funcionar, orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión del Coronavirus COVID-19, con el fin de proteger a los trabajadores y empleadores y sus familias.
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PLANES DE ORDENAMIENTO TERITORIAL. Función departamental de proferir directivas en materia de ordenamiento territorial.
may 14, 2020
LA FUNCIÓN DE ESTABLECER DIRECTRICES Y ORIENTACIONES EN MATERIA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, Y LA DE FORMULAR PLANES DEPARTAMENTALES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PDOT) CONFERIDAS POR EL LEGISLADOR A LOS DEPARTAMENTOS, NO CONFIGURAN VIOLACIONES A LA AUTONOMÍA MUNICIPAL
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IMPUESTO SOLIDARIO. La Corte Constitucional requirió a la Presidencia de la República frente al Decreto Legislativo 568 de 2020.
may 14, 2020
La Corte Constitucional ofició a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que respondiera a los siguientes interrogantes sobre el Decreto Legislativo 568 de 2020.
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"Corte declara inconstitucional reportes en Boletín de Responsabilidad Fiscal por concepto de multas del Código Nacional de Policía y Convivencia"
may 14, 2020
"En Sala Plena virtual celebrada ayer 13 de mayo de 2020 la Corte Constitucional estudió dos demandas de constitucionalidad contra el parágrafo tercero del artículo 41 y varias expresiones de los artículos 180 y 182 de la Ley 1801 de 2016.
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Concepto CCE. Contratación directa. Estudios previos. Publicación. Urgencia manifiesta.
may 14, 2020
¿En una contratación directa es necesario publicar los estudios previos dentro de los tres (3) días siguientes a su aprobación, antes de culminar el proceso de contratación o sea realizar el respectivo contrato?
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Los funcionarios no pueden negar el acceso a la información pública por capricho o razones vagas y abstractas: Procurador
may 13, 2020
"El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado de cero tolerancia a la cultura del secreto en el sector público frente a documentos que no están cobijados por la reserva prevista en la Constitución y la ley, y aún más frente a información relacionada con las políticas que buscan enfrentar los efectos del covid-19.
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Naturaleza del decreto expedido en estado de emergencia. Control inmediato de legalidad. Procedibilidad no depende del criterio material
may 13, 2020
DECRETO LEGISLATIVO EXPEDIDO EN ESTADO DE EMERGENCIA – Naturaleza / ESTADO DE EMERGENCIA 
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Actos pasibles del ejercicio del control inmediato de legalidad
may 13, 2020
" 1. Con respecto a la naturaleza jurídica de los actos susceptibles de control, la jurisprudencia del Consejo de Estado[1] ha señalado que son aquellos decretos reglamentarios de los decretos legislativos y los actos administrativos de carácter general, impersonal y abstracto que profiera la administración que contengan una decisión de la autoridad, capaz de producir efectos jurídicos para los administrados, porque sólo esta clase de actos son administrativos.
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Marco normativo y jurisprudencial del medio de control inmediato de legalidad
may 13, 2020
"1. La Corte Constitucional, en sentencia C-179 de 1994[1] declaró exequibles los incisos primero y segundo del artículo 20 de la Ley 137 de 1994 que consagra el control automático de legalidad de los actos administrativos que se expidan como desarrollo de los decretos legislativos dictados por el Presidente de la República durante los estados de excepción y la asignación de la competencia al Consejo de Estado.
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