Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS

Lo último en contratación estatal y más noticias de interés...
Suscribirse a esta canal RSS de noticias
"Tres capturados por presuntas irregularidades en manejo de regalías en Córdoba".
ene 16, 2017
"El pasado 11 de enero, funcionarios del CTI capturaron a tres personas, entre ellas al exdirector de Regalías de Córdoba (2015) y actual secretario de Planeación Departamental, por su presunta responsabilidad en las anomalías que se habrían presentado en la ejecución de unos convenios de ciencia y tecnología, así como en otros proyectos agroforestales y piscícolas.
Leer más...

"Nuevo golpe al cartel de la hemofilia en Córdoba" FGN
ene 16, 2017
"Segunda fase de la investigación contra los responsables de la corrupción en el manejo del dinero destinado a prevenir esta enfermedad.
Leer más...

"Fiscalía revela segundo pago efectuado por Odebrecht" Fiscalía General de la Nación.
ene 16, 2017
"Capturado exsenador Otto Bula. 
Leer más...

Recuerde los próximos vencimientos.
ene 14, 2017
Leer más...

Procuraduría formuló pliego de cargos contra gerente del IMDRI (Ibagué) por suscribir y ejecutar contrato de consultoría sin contar con la interventoría correspondiente.
ene 13, 2017
"• La necesidad de contratar los estudios y diseños para la construcción, adecuación y remodelación de los escenarios deportivos surge a partir de la designación de Ibagué como una de las sedes de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2015.
Leer más...

Procuraduría destituyó e inhabilitó a funcionario por caso de "alumnos fantasmas". Contrato de servicio educativo.
ene 13, 2017
"La Procuraduría General de la Nación, en decisión de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años al señor Blas José Medina Rodríguez, en su condición de secretario de Desarrollo Social y Educación del municipio de Riohacha (La Guajira) para la época de los hechos, por omisión en el ejercicio de sus funciones pues no adoptó las acciones necesarias para dar solución a la posible inexistencia o duplicidad de alumnos en la vigencia 2011.
Leer más...

"Fiscalía desnuda corrupción en caso Odebrecht": FGN.
ene 13, 2017
"1. El 21 de diciembre de 2016 se celebró un acuerdo entre la firma Odebrecht, la Procuraduría de Brasil, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Procuraduría General de Suiza. En ese acuerdo la firma Odebrecht reconoció el pago de sobornos en 12 países para la obtención de contratos. “En el caso de Colombia, los pagos suman 11 millones de dólares entre 2009 y 2014 también para asegurarse contratos de obra pública.”, señaló el documento suscrito por los fiscales de la Corte del Distrito Este de Nueva York.
Leer más...

Procuraduría citó a audiencia a funcionario del ICBF por suscribir acta de liquidación pese a posible incumplimiento del contrato.
ene 12, 2017
El proceso disciplinario verbal será adelantado por la Procuraduría Regional Bolívar a partir del viernes 13 de enero, a las 9 de la mañana.
Leer más...

Firmado contrato para concesión del Canal Uno. La primera emisión será el 1 de mayo de 2017.
ene 12, 2017
"En presencia de la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, el consorcio Promesa Futura Plural Comunicaciones SAS, representado por Eduardo Flores, se firmó el contrato para la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública, actualmente Canal Uno.
Leer más...

El Instituto Nacional de Vías publicó el Manual de Interventoría de obra pública que empezará a regir a partir del 1 de febrero de 2017.
ene 12, 2017
Descargue el documento: Manual de interventoría de obra pública (INVIAS) 2017.
Leer más...

"Contraloría encontró 154 hallazgos fiscales por $149.156 millones en auditorías sobre manejo de regalías" CGR.
ene 12, 2017
"En todo el año que termina se detectaron 363 hallazgos con posible connotación fiscal, por $242.053 millones.  Se siguen detectando “Elefantes Blancos”, especialmente en el departamento del Meta,  que con hallazgos por $74 mil millones lleva en forma notable la delantera. En el Meta se encontraron escuelas e internados construidos y abandonados, centros de atención hospitalaria en el mismo estado, alcantarillados, acueductos y equipos médicos que nunca se pusieron en servicio, lo mismo que proyectos de vivienda inconclusos. El municipio de Puerto Gaitán el más afectado. Los mayores hallazgos del segundo semestre de 2016 se dan en el sector educación (24 por $45.190 millones).
Leer más...

Tenga en cuenta que la vigencia del Código de Policía inicia el próximo 30 de enero de 2017. Limitaciones para celebrar o renovar contratos con el Estado.
ene 10, 2017
Es importante tener en cuenta que la persona que no pague las multas establecidas en la Ley 1801 de 2016 "Por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia" no podrá celebrar o renovar contratos con el Estado.  El artículo 183 establece expresamente:
Leer más...

"Nueve proyectos que mejorarán la movilidad en Bogotá y la región" Alcaldía de Bogotá.
ene 10, 2017
Estos nueve proyectos viales les cambiarán la vida a los ciudadanos que habitan en Bogotá y municipios cercanos. Los estudios serán pagados con las regalías.
Leer más...

"Espaldarazo del Gobierno Nacional al Metro para Bogotá" DNP.
ene 10, 2017
"El Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la Primera Línea de Metro para Bogotá. Consejo de Ministros aprobó CONPES, el primero del año, que define proyectos de movilidad de la región capital en los que participará la Nación.​
Leer más...

Impuesto sobre las ventas en contratos celebrados con entidades públicas.
ene 10, 2017
Recuerda la Agencia Nacional de Contratación que debe tenerse en cuenta el artículo 192 de la Ley 1819 de 2016 "Por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, y se dictan otras disposiciones".
Leer más...

Procuraduría citó a audiencia a supervisor por recibir a satisfacción una obra que no se encontraba ejecutada en su totalidad.
ene 10, 2017
•" Los investigados habrían omitido las funciones de supervisión e interventoría encomendadas para ejercer vigilancia a la construcción de 15 unidades sanitarias en el sector rural del municipio de Puerto Wilches (Santander).
Leer más...

Cartilla "Las multas en la contratación estatal".
ene 10, 2017
Consulte la última Cartilla publicada por www.contratacionenlinea.co aquí
Leer más...

Informe de normatividad. 3 al 5 de enero de 2017.
ene 6, 2017
Descargue el informe de normativa del 3 al 5 de enero de 2017 aquí.
Leer más...

"Por presunta corrupción, Fiscalía capturó a presidente y dos vicepresidentes del Concejo de Quibdó (Chocó)"
ene 6, 2017
"El Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) de la Fiscalía seccional Chocó capturó el pasado martes 3 de enero al presidente, al primero y al segundo vicepresidente del Concejo municipal de Quibdó como presuntos responsables de designar de manera irregular a la personera de Quibdó para el periodo 2016-2020.
Leer más...

CGR dio traslado a la Fiscalía de hallazgos fiscales evidenciados en la Alcaldía del Municipio Agustín Codazzi.
ene 5, 2017
"El total de los hallazgos fiscales evidenciados por el equipo auditor de la Contraloría, ascendería a la suma de $893 millones de pesos, y los mismos revisten de especial gravedad, toda vez que, como se ha venido informando, la alcaldía habría comprometido recursos tanto del Programa de Alimentación Escolar – PAE, como del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia. Contralor Maya Villazón trasladó a la Fiscalía General el Informe de la Actuación Especial de Fiscalización a los recursos del Sistema General de Participaciones ejecutados por la Alcaldía de Codazzi, Cesar, vigencia 2015. La alcaldía del municipio habría comprometido recursos tanto del Programa de Alimentación Escolar – PAE, como del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia. El Contralor le informó igualmente a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, de la gravedad de los hechos observados.
Leer más...

"Ecopetrol autoriza en forma irregular millonarias inversiones en el Llano" CGR
ene 5, 2017
"Ecopetrol autoriza en forma irregular millonarias inversiones en el Llano
Leer más...

Procuraduría citó a supervisores e interventores encargados de verificar cumplimiento de contrato cuyo objeto era realizar el mantenimiento periódico y atención de emergencias en las vías secundarias
ene 5, 2017
"• Por presuntamente omitir las funciones de supervisión e interventoría en un contrato suscrito para adelantar el mantenimiento periódico y atención de emergencias en las vías secundarias y terciarias de Santander.
Leer más...

Procuraduría confirmó suspensión del cargo a funcionario por incluir la visita al sitio de obras como obligatoria y causal de rechazo en el pliego de condiciones sin ninguna justificación en los estud
ene 5, 2017
" •         Los disciplinados consignaron en el pliego de condiciones como obligatoria la visita al sitio de obras, sin que esta exigencia hubiera estado justificada en los estudios previos y, estipularon como causal de rechazo de la oferta la no concurrencia del interesado a la visita.
Leer más...

La CGR adelantó actuación especial ante la Gobernación del Cesar por 11 contratos celebrados con recursos del Sistema General de Regalías.
ene 4, 2017
"Actuación especial de fiscalización adelantada por la Contraloría General de la República a la Gobernación del Departamento del Cesar con relación a 11 contratos celebrados con recursos del Sistema General de Regalías, evidencia en uno de los contratos evaluados, un presunto detrimento patrimonial debido a que la obra está inconclusa.  El contrato suscrito el 23 de diciembre del 2014 por el entonces secretario de Infraestructura Omar Enrique Maestre Vélez y que tiene como objeto la construcción de edificaciones para la consolidación de las capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación del sector agropecuario y pesquero del departamento, presenta debilidades que se desprenden de la planeación del proceso contractual, entre otras observaciones. El informe final de resultados del ejercicio auditor en mención ya fue comunicado al actual Gobernador del Cesar.
Leer más...

"Asegurada en Santander directora de la CAS y tres exfuncionarios de la entidad"
ene 4, 2017
"Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la directora de la CAS, Flor María Rangel, y tres exfuncionarios de la entidad, por irregularidades en la celebración de contratos que superan los 3.000 millones de pesos.
Leer más...

Límite de cuantías (mínima y menor cuantía) en procesos contractuales para la vigencia 2017.
ene 2, 2017
Estos son los límites para la celebración de procesos contractuales de mínima y menor cuantía, de acuerdo con el Salario mínimo legal establecido para el año 2017.
Leer más...

Procedencia de la cesión del contrato por inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente.
dic 29, 2016
“El estatuto de contratación estatal, se refiere a la cesión del contrato, al establecer los casos en los cuales la misma resulta procedente, como cuando se presenta una inhabilidad o incompatibilidad sobreviniente en el contratista o hay inhabilidad o incompatibilidad de uno de los integrantes del consorcio o unión temporal -art. 99-. Y en aras de la obtención del cumplimiento de los fines estatales, la continua y eficiente prestación de los servicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de los administrados que colaboran con ellas en la consecución de dichos fines, que constituye la finalidad última de la actividad contractual del Estado, resulta admisible la autorización por parte de la entidad contratante, de la cesión del contrato por el contratista a un tercero, cuando ello resulte conveniente para la correcta ejecución del objeto contractual -arts. 3 y 26, num. 1º”.
Leer más...

Aceptación de la cesión por parte de la entidad pública. La jurisprudencia del Consejo de Estado ha señalado casos en los que no se requiere la aceptación de la cesión.
dic 29, 2016
“…cuando se produce la cesión del contrato, el cedente desaparece de esa relación, "sale del escenario contractual", toda vez que la finalidad de la figura es precisamente que se libere de la deuda y la responsabilidad y sólo subsiste el cesionario en su lugar, siempre y cuando la otra parte del negocio jurídico la acepte, pues este es un requisito para la eficacia de la cesión, cuando se trata, como lo indica la ley -art. 887, C. de Co.-, de contratos intuitu personae, como es el caso de los contratos estatales, de acuerdo con lo dispuesto por el inciso 3o el artículo 41 de la Ley 80 de 1993…”.
Leer más...

"Capturada directora de la Corporación Autónoma de Santander (CAS)"
dic 29, 2016
"La Fiscalía General de la Nación capturó para imputación de cargos a la directora de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), Flor María Rangel Guerrero, y a otras tres personas entre funcionarios y exfuncionarios, dentro de una investigación por presuntas irregularidades en la celebración de contratos que ascienden a $3.400 millones.
Leer más...

"Fiscal General anuncia más investigaciones por el caso de los Juegos Nacionales"
dic 29, 2016
"El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, anunció que existen siete contratos más bajo la lupa de la Fiscalía por las presuntas irregularidades descubiertas dentro de la contratación que se llevó a cabo para la realización de los XX Juegos Nacionales 2015 en Ibagué (Tolima).
Leer más...

"Fiscal General de la Nación hace raparos a la Reforma Tributaria"
dic 29, 2016
"“No se está avanzando en la lucha contra la evasión Fiscal”, así lo manifestó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, al referirse a la aprobación del artículo antievasión de la Reforma Tributaria, en que se cataloga como un delito de evasión de impuestos la omisión de activos o la generación de pasivos inexistentes en las declaraciones de renta.
Leer más...

"Exsecretario de Hacienda de Villahermosa en el Tolima hará preacuerdo con la Fiscalía"
dic 29, 2016
"El exsecretario de Hacienda de Villahermosa (Tolima), Augusto Flórez Lozano, recientemente capturado por cargos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, avanza en la realización de un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, que permitirá esclarecer la investigación por posibles irregularidades en la construcción de un puente colgante en las veredas Yarumal y Buenos Aires de ese municipio.
Leer más...

Colombia Compra Eficiente prepara licitación para el servicio de almacenamiento, ensamble y distribución de refrigerios escolares.
dic 29, 2016
"Con la publicación de los documentos del proceso No. LP-AG-130-2016 en el SECOP II, Colombia Compra Eficiente abrió la licitación pública para contratar a los proveedores que brinden a la Secretaría de Educación del Distrito el servicio de almacenamiento, ensamble y distribución de los alimentos que conforman los refrigerios escolares del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Leer más...

"Concluyó indagación preliminar en USPEC: Daño patrimonial por contrato de brazaletes electrónicos"
dic 28, 2016
Se solicita iniciar proceso de responsabilidad fiscal. Presunto daño de $246 millones de pesos,  podría aumentar, debido a que la cuantía inicialmente detectada,  fue resultado de un examen selectivo que se realizó en los miles de registros presentes en las bases de datos que sustentaron los pagos, por lo que el monto del daño puede aumentar en la medida que se aplique la formula detectada a la totalidad de registros del contrato, en desarrollo del Proceso de Responsabilidad Fiscal.  La indagación preliminar se ordenó como respuesta a una denuncia ciudadana y a la advertencia hecha por el Director del INPEC al Ministro de Justicia y del Derecho, respecto a las deficiencias en la ejecución del contrato para prestar Vigilancia Electrónica, suscrito y ejecutado por la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC para el periodo diciembre 2014 – enero 2016.  Según el Órgano de Control, parte del daño patrimonial se fundamentó en la suma de periodos pagados a beneficiarios que en las mismas bases de datos se reportaban como “APAGADOS” o “REVISION TECNICA” de periodos anteriores, sin que existiera evidencia de la superación de su estado fuera de servicio.  Deficiencias en los mecanismos de control de las entidades contratante y beneficiaria, llevaron a que por la forma en que se facturaban los servicios prestados, se pagaran días no prestados, reconociendo y descontando periodos completos en una misma factura a iguales beneficiarios.
Leer más...

"CGR identificó riesgo de construcción en las obras de infraestructura del Río Magdalena"
dic 28, 2016
"Se han hecho aportes por $71.957 millones de pesos. El asociado (NAVELENA S.A) no ha cumplido con el cierre financiero establecido en la etapa de preconstrucción de la APP (Alianza Público Privada) En recuperación de la navegación del Magdalena, cambiaron enrocado por geosintéticos, arriesgando estabilidad y sostenibilidad de las obras civiles CORMAGDALENA, firmó tres contratos con el mismo objeto, el de ejercer vigilancia a la APP
Leer más...

Más noticias...

Alexa-Rank