Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?



 

 


LINKS DE INTERÉS
Evento recomendado


No YouTube Video found.
LO ÚLTIMO
Suscribirse a esta canal RSS de noticias
Las visitas técnicas NO pueden ser obligatorias y mucho menos conllevar un puntaje.
mar 31, 2015
Así lo indicó la Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de su función preventiva, cuando le formuló algunas observaciones a la administración de Roncesvalles (Tolima) frente a la Licitación Pública 002 de 2015 que se adelanta para la pavimentación de la vía de acceso a la cabecera urbana del municipio.
Leer más...

Requisitos de experiencia y puntajes en factores técnicos deben estar justificados en estudios previos.
mar 31, 2015
Esto recordó la Procuraduría General de la Nación cuando realizó las observaciones a la Licitación Pública 03 de 2015 que adelanta la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, con el objeto de que no se afecten la concurrencia de oferentes y la selección objetiva.
Leer más...

Contraloría General de la República suspende términos los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2015.
mar 30, 2015
La Contraloría General de la República expidió la Resolución Reglamentaria Ejecutiva número REG-EJE 0012 de  2015, por medio de la cual se adoptan decisiones en materia de términos dentro de los Procesos Auditores, Administrativos Sancionatorios, Disciplinarios, Responsabilidad Fiscal, Jurisdicción Coactiva, Indagaciones Preliminares Fiscales, peticiones y demás actuaciones administrativas que se adelanten en la Contraloría General de la República.
Leer más...

ANI escoge propuesta de asociación público privada de iniciativa privada.
mar 30, 2015
La Agencia Nacional de Infraestructura expidió resolución número 471 del 26 de febrero de 2015, por medio de la cual se compara un proyecto de Asociación Público Privada de Iniciativa privada con un un proyecto de Asociación Público Privada de Iniciativa pública. 
Leer más...

Gobierno Nacional adoptó el Plan Estratégico para San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
mar 30, 2015
A través de Decreto número 0510 del 25 de marzo de 2015, el Gobierno Nacional adoptó el Plan Estratégico para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el cual se definen los programas estratégicos por realizarse en los sectores de transporte, infraestructura, turismo, agricultura, pesca y acuicultura, defensa, cultura, deporte, educación, vivienda y trabajo, de conformidad con lo establecido en el artículo 98 de la Ley 1737 de 2014.
Leer más...

Gobierno Nacional anuncia que se DEROGARÁ la Ley de Garantías.
mar 28, 2015
Durante el cierre del Congreso Nacional de Alcaldes el Presidente de la República anunció que enviará mensaje de URGENCIA para que se DEROGUE la Ley de Garantías, en atención a que en el País NO está vigente ni la reelección presidencial ni de mandatarios territoriales.  La Ley no tiene ninguna justificación y paraliza el País manifestó el mandatario.
Leer más...

La cesión del contrato estatal. Requisitos, autorización, normatividad, más...
mar 28, 2015
 Ver documento completo Cesión del contrato estatal.
Leer más...

Prohibición de delegar funciones administrativas a particulares. Nulidad de cláusulas contractuales.
mar 27, 2015
 
Leer más...

Nulidad absoluta de cláusulas contractuales. Reconocimiento y pago de prestaciones derivadas de un contrato nulo por objeto o causa ilícitos.
mar 27, 2015
La nulidad absoluta de una parte de una cláusula del contrato.
Leer más...

Declaratoria de incumplimiento cuando el contratista NO suscribe el contrato estatal. Debido proceso.
mar 27, 2015
Respeto en todo procedimiento administrativo a las mínimas garantías del debido proceso.  Todo procedimiento administrativo debe obedecer a las mínimas garantías que se desprenden del respeto al debido proceso.
Leer más...

RECUERDE RENOVAR el RUP.
mar 26, 2015
La persona inscrita en el RUP debe presentar la información para renovar su registro a más tardar el quinto día hábil del mes de abril de cada año.
Leer más...

Existencia del contrato estatal. La actio in rem verso.
mar 26, 2015
El Consejo de Estado recuerda que la pretensión de existencia del contrato estatal NO tiene por objeto subsanar hechos cumplidos de las autoridades, sino subsanar la carencia de un instrumento público como es el del contrato escrito, ya sea porque la administración perdió el contrato, o no reposa en sus archivos, independiente de la causa que haya motivado esta situación.
Leer más...

Audiencia pública de adjudicación de licitación pública.
mar 26, 2015
Uno de los principios que orienta la actuación administrativa es el de publicidad según el cual "las autoridades darán a conocer sus decisiones mediante las comunicaciones, notificaciones o publicaciones que ordenan este código o la ley" y por lo tanto toda decisión administrativa debe ser dada a conocer para asegurar así el debido proceso en sus componentes, entre otros, de defensa y contradicción.
Leer más...

Aeronáutica Civil autoriza la integración operacional del proyecto PORTA con el Aeropuerto Internacional El Dorado.
mar 26, 2015
La Aeronáutica Civil expidió la resolución número 00570 del 13 de marzo de 2015 "por medio de la cual se autoriza la integración operacional del proyecto PORTA con el Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento".
Leer más...

Trámite para integrar las ternas de candidatos a magistrados de la Corte Constitucional.
mar 26, 2015
El Decreto 537 del 25 de marzo de 2015 establece el trámite para la integración de las correspondientes ternas de candidatos a magistrados de la Corte Constitucional por parte del Presidente de la República, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 239 de la Constitución Política, 318 de la Ley 5ª de 1992 y 44 de la Ley 270 de 1996.
Leer más...

Plazo de liquidación del contrato tratándose de regímenes privados.
mar 26, 2015
Caducidad de la acción contractual cuando el contrato tiene plazo para su liquidación
Leer más...

Excepciones al régimen de contratación estatal de la Ley 80 de 1993. Precisiones del Consejo de Estado.
mar 26, 2015
Excepciones al régimen de contratación estatal.
Leer más...

Servicio de alumbrado público. Normatividad.
mar 25, 2015
 El concepto de alumbrado público se desprende de la Ley 80 de 1993 y se delimitó específicamente en las disposiciones de la Ley 143 de 1994 -por la cual se estableció el régimen para la generación, interconexión, trasmisión, distribución y comercialización de electricidad en el territorio nacional.
Leer más...

Procuraduría recordó que vulnerar el principio de planeación puede configurar una falta gravísima por parte del funcionario público. La ausencia de planeación ataca la esencia misma del interés gener
mar 25, 2015
"Procuraduría hizo un llamado a la Gobernación de Norte de Santander para que verifique la titularidad de predios antes de suscribir el acta de inicio de un contrato de obra
Leer más...

Requisitos del contrato adicional.
mar 25, 2015
La adición del valor del contrato ha sido permitida por la ley de contratación estatal con unos límites en cuanto al objeto y valor de la adición, así como en el procedimiento de la modificación contractual, lo cual va de la mano con el principio de la planeación y la normativa relacionada con la ejecución del presupuesto público.
Leer más...

Ministerio de Educación Nacional establece manual específico de funciones y de competencias laborales.
mar 25, 2015
El Ministerio de Educación Nacional expidió la resolución número 03336 del 16 de marzo de 2015, "por la cual se establece el Manual Específico de Funciones y de Competencias laborales para los empleos de carácter temporal de la Planta de Personal del Ministerio de Educación Nacional".
Leer más...

Procuraduría General de la Nación pidió al director del DNP informe de los avances de los contratos firmados por los departamentos en el marco del 'Contrato Plan'
mar 25, 2015
"La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de sus funciones preventivas señaladas en el artículo 24 del Decreto 262 de 2000, le solicitó al director general del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, que informe sobre el estado de ejecución de los contratos suscritos por los departamentos en el marco del 'Contrato Plan', relacionados con el sector de infraestructura vial.
Leer más...

Excepción jurisprudencial al deber de dejar constancias para acceder a la jurisdicción: hechos nuevos y posteriores.
mar 24, 2015
La obligación de dejar salvedades es una exigencia que también rige para el Estado, no sólo para el contratista. Sin embargo, este supuesto tiene un matiz que lo hace razonable, introducido por la sentencia del 5 de marzo de 2008. 16850:
Leer más...

La inconformidad con los actos administrativos que imponen sanciones, durante la ejecución del contrato, también se deben hacer constar en el acta de liquidación
mar 24, 2015
las reclamaciones formuladas durante la etapa de ejecución del contrato, y a las cuales no accedió la parte destinataria de las mismas, también deben constar en el acta, pues de no hacerlo ya no se podrán proponer.  "Esta conclusión no cambia porque existan pruebas en el proceso acerca de las reclamaciones que durante la ejecución del contrato, presentó el consorcio demandante …”  
Leer más...

La liquidación unilateral es una potestad exorbitante
mar 24, 2015
"La liquidación unilateral se materializa en un acto administrativo, por ende, como su nombre lo indica, no se trata de un acuerdo sino de una imposición de la voluntad que la administración ejerce sobre el contratista -jamás a la inversa- acerca de la forma como termina el negocio jurídico. Se trata, ni más ni menos, que de una exorbitancia en manos públicas, porque la entidad estatal queda facultada para indicar las condiciones del estado del negocio, donde puede declarase a paz y salvo o deudora o acreedora del contratista, lo mismo que tiene la potestad de determinar, según su apreciación de los hechos y del derecho, todos los demás aspectos que hacen parte de la liquidación del contrato.
Leer más...

Liquidación del contrato estatal. Evolución normativa.
mar 24, 2015
Leer más...

Procuraduría General de la Nación solicitó al ministro de Hacienda y Crédito Público que justifique la reapertura de la precalificación de firmas en la venta de ISAGEN
mar 24, 2015
"Boletín 284 Fuente: PGN
Leer más...

Más noticias...

Acerca de nosotros   | Contáctenos | Agradecimientos | Términos y condiciones | Aviso Legal