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¿Cómo acredita el pago de aportes parafiscales el proponente plural?
abr 6, 2020
“El proponente plural que tiene personal vinculado presentará el Formato 6 ― Pagos de seguridad social y aportes legales, de la siguiente forma: i) cada uno de los integrantes del proponente plural lo diligencia por separado, dependiendo si es una persona natural o una persona jurídica, acreditando el cumplimiento de la obligación de pago al Sistema de Seguridad Social de su personal vinculado, y además, ii) el proponente plural, a través de su representante, adaptará el contenido del Formato 6 para acreditar el pago al sistema de seguridad social del personal a cargo del consorcio o unión temporal”.
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¿Cómo contratar con recursos públicos en los tiempo del COVID-19? CONTROL FISCAL.
abr 5, 2020
Consulte el Boletín aquí.
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Certificación de personal con discapacidad.
abr 2, 2020
   “El Decreto 1082 de 2015, en el artículo 2.2.1.2.4.6, adicionado por el Decreto 392 de 2018, regula el puntaje adicional para proponentes con trabajadores con discapacidad”.
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Mínima Cuantía. Regulación. Requisitos. Experiencia. Requisitos habilitantes. RUP. Asignar permisos a los usuarios sobre este recursos
abr 2, 2020
Modalidad de selección de mínima cuantía. Regulación y características del procedimiento.
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¿Qué pasa con los contratos que tienen fecha anterior al 1 de abril de 2020? Contratos celebrados por las ESAL
abr 1, 2020
Publicidad de los contratos de colaboración y los convenios de asociación en el SECOP.
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SECOP. Publicación de documentos de entidades con régimen especial.
abr 1, 2020
Precedentes de Colombia Compra Eficiente sobre los documentos que publican en el SECOP las entidades de régimen especial.
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Cambios en los procesos adelantados en el SECOP I y SECOP II.
abr 1, 2020
“En este sentido, cada entidad es la encargada de manejar sus procesos de contratación en la plataforma del SECOP o en la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVEC) y frente alguna irregularidad, los órganos de control como la Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la República o la Procuraduría General de la República son los encargados de verificar los ajustes o cambios realizados en la plataforma, y determinar si existe alguna responsabilidad penal, fiscal o disciplinaria.
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CONCEPTO UNIFICADO. SECOP. Firma y fecha de los contratos estatales. Validez de publicar actos administrativos y contratos sin firma y sin fecha.
abr 1, 2020
 
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Decreto 499 de 2020. Aplicación de régimen privado para adquisición en el mercado internacional de dispositivos médicos y elementos de protección personal.
abr 1, 2020
Se adoptan medidas en materia de contratación estatal para la adquisición en el mercado internacional de dispositivos médicos y elementos de protección personal, en el marco del Estado de Emergencia.
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Circular 3 de 2020. Modificación parcial sobre la obligatoriedad del uso del SECOP ll en el 2020.
mar 31, 2020
Ver Conceptos SECOP II Ver más...
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VIDEOCONFERENCIA "Análisis de Decretos y Actos Administrativos expedidos por emergencia COVID-19 ¿Cómo afectan la contratación estatal?"
mar 30, 2020
Los Doctores Ernesto Matallana Camacho y Mauricio Rodriguez Tamayo analizarán estos decretos y su incidencia en las compras públicas y contratación de las entidades del Estado.
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Decreto 491 de 2020. Establece una protección especial a contratistas del Estado y otras disposiciones para el ejericio de la función pública.
mar 29, 2020
Decreto 491 de 2020
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Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a ex gerente de Avante SETP (Pasto) y miembros de Comité evaluador por presuntas irregularidades en la ejecución de una licitación pública.
mar 27, 2020
"La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros para la ciudad de Pasto, Nariño (Avante SETP), Jorge Hernando Cote Ande, y los miembros del comité asesor evaluador, Silvia Alexandra Rengifo Muñoz y Pablo Alejandro Montenegro (2013), por presuntas irregularidades en la ejecución de una licitación pública por más de 10 mil millones de pesos.
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Procuraduría vigila compra y distribución de mercados para población vulnerable ante emergencia sanitaria por coronavirus.
mar 27, 2020
"La Procuraduría General de la Nación solicitó a las autoridades territoriales de Córdoba información sobre la modalidad de contratación utilizada para la adquisición de mercados entregados a la población más vulnerable del departamento, ante las quejas reportadas por presuntas irregularidades en la adquisición y entrega de esas ayudas. 
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La no elaboración de los estudios previos como conducta constitutiva de falta disciplinaria gravísima.
mar 27, 2020
“La elaboración de los estudios previos sí hace parte de la fase precontractual, en la cual se encuentran, por un lado, aquellas actividades preparatorias y de planificación, y, por el otro, los trámites de selección del contratista. La expresión «etapa precontractual», referida en la legislación disciplinaria -no así en las normas contractuales-, quiso recoger todas las irregularidades que eventualmente se presenten antes de la firma del contrato, siempre y cuando se concrete la regla que desconozca alguno de los principios de la contratación estatal. La obligación de la elaboración de los estudios, que se constituye en una regla que desarrolla tanto el principio de economía como el responsabilidad, hacen parte de lo que la Ley 734 de 2002, en su numeral 31 del artículo 48, denominó etapa precontractual, pues (1) no se hizo ninguna excepción, clasificación o precisión para entender que en aquella expresión quedaban excluidas algunas actividades o deberes que deben cumplirse antes de la apertura formal del proceso contractual; y (2) la ilustración de la jurisprudencia ratifica que en dicha etapa se comprenden todas las reglas que desarrollan los principios de economía y planeación, lo cual involucra el deber de que se realicen los respectivos estudios previos”.
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Decretos de emergencia por covid-19 serán objeto de control por parte del consejo de estado y tribunales.
mar 27, 2020
"A pesar de la suspensión de términos en los procesos adelantados por la jurisdicción contencioso administrativa, el Consejo de Estado y los tribunales administrativos del país conocerán de los decretos de su competencia que dicten los gobiernos locales y Nacional en el marco del estado de emergencia que fue decretado en el país como respuesta a la crisis generada por el covid-19.
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IDU suspende contratos de obra y proyectos de infraestructura.
mar 26, 2020
"En cumplimiento de las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional a través de las cuales se ordena el aislamiento preventivo obligatorio para todas las personas habitantes de la República de Colombia, cuyas excepciones están expresamente señaladas en el ordenamiento jurídico, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU suspenderá de manera temporal la ejecución de los contratos de Obra e Interventoria, así como la ejecución de algunos contratos y convenios interadministrativos y de consultoría, desde el 25 de marzo hasta el 13 de abril de 2020. Así mismo, las medidas adoptadas por el IDU incluyen la suspensión de:
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Concepto Mintrabajo. Aportes a seguridad social de contratos de prestación de servicios.
mar 26, 2020
El concepto contesta los siguientes interrogantes:
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Concepto Mintrabajo. Pago de incapacidad en periodo de prueba. Terminación del contrato en periodo de prueba.
mar 26, 2020
“En efecto el período de prueba, es un lapso de tiempo en el cual el empleador aprecia las aptitudes del trabajador para desempeñar las funciones en el cargo para el cual fue contratado, periodo que de conformidad con el artículo 78 del Código Sustantivo del Trabajo, no puede exceder de dos (2) meses, en el caso de que dicho periodo haya sido pactado por un plazo menor al máximo, se podría prorrogar antes del vencimiento del término inicial, pero sin exceder el límite máximo”.
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Concepto Mintrabajo. Fuero de estabilidad laboral de trabajador incapacitado – Permiso del Ministerio del Trabajo, para la desvinculación, en contrato por obra o labor ante contingencia de origen comú
mar 26, 2020
“Por ello, cuando un empleador o una empresa empleadora o una Entidad empleadora tiene a su servicio a un trabajador o funcionario que goza de fuero de estabilidad laboral debido a la ocurrencia de alguna contingencia, situación que contiene una protección Constitucional al Derecho Fundamental al Trabajo reflejada en el derecho del funcionario a no ser discriminado por encontrarse en situación de vulnerabilidad debido a condiciones de salud y, en la obligación del empleador de esperar la evolución del estado de salud del funcionario, para vencido el término de la incapacidad, sea reincorporado a sus actividades en las mismas o mejores condiciones laborales en las que se encontraba antes de la la obligación de solicitar autorización ante el Inspector de Trabajo, como Autoridad administrativa laboral, cuando el estado de salud del funcionario o trabajador impida o dificulte sustancialmente el desempeño de sus labores en condiciones regulares al decir en la interpretación que de la norma constitucional hace la Corte Constitucional, por tanto, siendo una situación verdaderamente exceptiva o ante la existencia de una causal objetiva, como por ejemplo, la culminación de la obra o labor contratada en su caso, que amerite la desvinculación.
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Concepto Mintrabajo. Suspensión de contratos de trabajo por fuerza mayor – Caso fortuito por emergencia Covid 19.
mar 26, 2020
“El Código Sustantivo del Trabajo, contempla la posibilidad de que el Contrato de Trabajo se Suspenda por distintos motivos, regulados en el artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo entre los cuales en el numeral primero se encuentra la fuerza mayor o caso fortuito que temporalmente impida su ejecución y, en la misma normatividad, en el artículo 53, se establecen entre los efectos de la Suspensión, la no prestación del servicio y el consecuente no pago de salarios, conservando por parte del empleador todas las obligaciones contraídas en su calidad de tal con  antelación, además de la responsabilidad en el cubrimiento de los riesgos de enfermedad general y muerte, hoy asumidos por el Sistema de Seguridad Social en Salud y Pensiones, respectivamente.
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Concepto Mintrabajo. Vacaciones colectivas y anticipadas.
mar 26, 2020
“Con respecto a sus inquietudes, cabe manifestar que el empleador es a quien le corresponde disponer la época de vacaciones de sus Trabajadores cuando los mismos hayan prestado un año de servicios, destacando que las vacaciones no son consideradas como una prestación social, sino un derecho del Trabajador para descansar con el fin de que recupere las fuerzas perdidas al prestar el servicio y se reincorpore en condiciones apropiadas para el trabajo.
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Tutela para proteger el buen nombre. EPISOL S.A.S. Y OTROS Vs TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ.
mar 26, 2020
   “Acción de tutela contra laudos arbitrales – legitimación en la causa por activa - requisitos de procedibilidad adjetiva – competencia del Tribunal de Arbitramento para declarar la nulidad absoluta del contrato estatal - idoneidad del recurso extraordinario de anulación – derecho al buen nombre”. Violación al derecho fundamental a la honra por la configuración del defecto fáctico.
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Improcedencia de la aplicación de la excepción de constitucionalidad en el trámite del recurso extraordinario de anulación de laudo arbitral..
mar 25, 2020
“En el caso concreto el recurrente solicita que se inaplique el penúltimo inciso del artículo 41 de la ley 1563, en virtud de la excepción de inconstitucionalidad consagrada en el artículo 4 de la Constitución Política, en aras de que se desconozca el requisito de procedencia de la causal 2, relativo a la interposición del recurso de reposición en contra del auto mediante el cual el tribunal de arbitramento asume competencia. Frente a la figura, la Sala indicó:
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Circular Externa No. 01. INVIAS.
mar 25, 2020
Se informa a los contratistas del Instituto Nacional de Vías sobre la medida transitoria adoptada para proceder a la suspensión de los Contratos de Obra, Interventoría, Consultoría, Convenios, Contratos Interadministrativos y Contratos de Prestación de Servicios Administrativos y de logísitica a cargo del Instituto Nacional de Vías, motivada por razones de salud pública.
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Límites de la subsanabilidad de ofertas en procesos de contratación.
mar 24, 2020
- Es un derecho excepcional del contratista.
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Fundamentos legales y constitucionales.
mar 24, 2020
Fundamentos Constitucionales y Legales
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Reglas de la subsanabilidad.
mar 24, 2020
Algunas precisiones sobre la subsanabilidad de las ofertas
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¿Qué es la subsanabilidad?
mar 24, 2020
¿Qué es la subsanabilidad?
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La subsanabilidad de la oferta. Antecedentes.
mar 24, 2020
La subsanabilidad de la oferta
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Normas expedidas por la pandemia originada por el COVID-19. Contratación estatal por medios electrónicos. Aplicación de la Ley 527 de 1999. Suspensión licitación pública.
mar 21, 2020
 
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Publicidad en SECOP de documentos precontractuales de entidades con régimen especial de contratación.
mar 21, 2020
Según lo explicado, la normativa sujeta la obligación de publicar la actividad contractual en entidades de régimen especial a la utilización de recursos públicos, de acuerdo con lo cual, cuando no se ejecuten recursos públicos no es obligación de la entidad reportar la información en el SECOP, sin perjuicio de las publicaciones que por expresa disposición legal debe publicarse.
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Asociación de municipios. Capacidad contractual. Alcance. Contratos de obra pública. Prohibiciones.
mar 21, 2020
Naturaleza jurídica de las asociaciones de municipios.
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GOBIERNO ADOPTA MEDIDAS DE URGENCIA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN ESTATAL.
mar 21, 2020
Decreto 440 del 20 de marzo de 2020. Por el cual se adoptan medidas de urgencia en materia de contratación estatal, con ocasión del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica derivada de la Pandemia COV/D-19
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Contrato de prestación de servicios. Concepto. Modalidad de selección. Autorización para la suscripción concurrente de contratos de prestación de Servicios.
mar 21, 2020
El concepto resuelve:
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Audiencia de adjudicación. Reglas. Apoderados. Acompañantes. Asesores. SECOP I. SECOP II.
mar 21, 2020
Intervinientes en la audiencia de adjudicación: diferencia entre participar y representar al proponente frente a la representación de un abogado en la audiencia.
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Convenio interadministrativo. Concepto. Modalidad de selección. Contratación directa. Garantías. Garantía de seriedad.
mar 21, 2020
Convenio interadministrativo. Concepto. Modalidad de selección. Contratación directa. Garantías. Garantía de seriedad.    
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Acuerdo de precios y mínima cuantía. ¿Hay concurrencia? Aplicación de la Ley 1955 de 2019.
mar 21, 2020
“Teniendo en cuenta lo establecido por el artículo 42 de la Ley 1955 de 2019, “¿a partir de la expedición de la ley en mención las Entidades pueden contratar los bienes y servicios que se encuentren disponibles a través de acuerdo marco de precios sin distinción a la cuantía? En consecuencia, el artículo 42 de la Ley 1955 de 2019 no es contrario a la suspensión provisional del acápite VII del Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdo Marco de Precios, dispuesta por el Consejo de Estado””.
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Precios artificialmente bajos.
mar 21, 2020
“La Ley 80 de 1993, en el artículo 26, numeral 6, indica como una de las manifestaciones del principio de responsabilidad que los contratistas respondan cuando formulen propuestas en las que se fijen condiciones económicas y de contratación artificialmente bajas con el propósito de obtener la adjudicación del contrato1. Ahora ¿cuándo un proponente presenta propuestas artificialmente bajas?
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Inhabilidades e incompatibilidades. Naturaleza jurídica. Aplicación restrictiva. LISTA CLINTON.
mar 21, 2020
¿En los procesos de contratación Ley 80 de 1993, las entidades públicas pueden excluir en los procesos de selección proveedores (proponentes) que se encuentren listados en la lista Clinton?
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¿Puede un proponente aportar contratos diferentes a los aportados inicialmente para subsanar la experiencia habilitante?
mar 21, 2020
¿Puede un proponente aportar contratos diferentes a los aportados inicialmente para subsanar la experiencia habilitante?”.
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Certificación de la ejecución del contrato. Es un derecho del contratista.
mar 21, 2020
“…el Decreto 1082 de 2015, en el artículo 2.2.1.1.1.5.2., exige certificados de experiencia para la inscripción, renovación o actualización del RUP, cuya expedición debe ser “por terceros que hayan recibido tales bienes, obras o servicios y deben corresponder a contratos ejecutados o copias de los contratos cuando el interesado no puede obtener tal certificado”. A su vez, la Circular Externa 002 de 2016 de la Superintendencia de Industria y Comercio, por la cual se modifica el Título VIII de la Circular Única, y dirigida a las Cámaras de Comercio, permite acreditar la experiencia con cualquiera de los documentos del siguiente listado enunciativo, los cuales prueban la existencia de una relación contractual entre el contratista y las entidades contratantes”.
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Posibilidad de modificar unilateralmente el plazo de ejecución del contrato aplicando la cláusula excepcional.
mar 21, 2020
¿Puede la administración pública modificar unilateralmente el ‘plazo de ejecución’ (sic) de un contrato estatal ya adjudicado, y adelantar su cumplimiento en virtud de la cláusula excepcional contenida en el artículo 16 de la ley (sic) 80 de 1993?”
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Facultad de aprobar o rechazar facturas en el SECOP II. Obligaciones del supervisor.
mar 21, 2020
¿Quién es el competente para aprobar las facturas en el SECOP II y colocar estado final de pagado?
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Contratación Urgencia manifiesta y con organismos de cooperación, asistencia o ayudas internacionales por causa del COVID-19.
mar 21, 2020
- Definición de urgencia manifiesta como causal de la contratación directa. Procedencia.
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Procuraduría vigilará la contratación directa en estado de emergencia.
mar 20, 2020
"La Procuraduría General de la Nación ante la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica derivada de la pandemia del COVID-19, vigilará que se cumplan los principios de transparencia y legalidad de toda la contratación directa necesaria para la contención de la propagación del virus.
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Fiscalía advierte a gobernadores y alcaldes que son los ordenadores del gasto y deben adoptar medidas urgente y a cordes a la ley. DELITO DE PREVARICATO Y OMISIÓN DE SOCORRO.
mar 19, 2020
"El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en declaración conjunta con el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte; señaló que frente a la realidad actual de salud pública generada por el coronavirus, es el momento de actuar de manera rápida y contundente para contener los efectos que la emergencia sanitaria está generando en todo el territorio nacional.
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CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. CELEBRACIÓN DE CONTRATOS BAJO LA FIGURA DE URGENCIA MANIFIESTA. Orientación de recursos y acciones inmediatas en el marco de laatención de la emergencia sanitaria.
mar 19, 2020
La Contraloría General de la República hace recomendaciones frente al cumplimiento de las exigencias legales para la celebración de contratos estatales de forma directa bajo la figura de urgencia manifiesta.
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Gobierno amplía plazos para renovación del RUP. MATRÍCULA MERCANTIL. RUES. RUNEOL. Reuniones ordinarias de Asambleas y demás cuerpos colegiados.
mar 19, 2020
Plazos para renovación MATRÍCULA MERCANTIL. RUP. RUES. RUNEOL. Reuniones ordinarias de Asambleas y demás cuerpos colegiados.
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Consejo de Estado revocó la condena que el Tribunal Administrativo del Magdalena le impuso al consorcio Odebrecht – Conciviles para que pagara el valor de la tasa de contribución especial, equivalente
mar 18, 2020
“El Consejo de Estado revocó la condena que el Tribunal Administrativo del Magdalena le impuso al consorcio Odebrecht – Conciviles para que pagara el valor de la tasa de contribución especial, equivalente al 5 % del valor del contrato y adiciones que celebró con la Empresa Colombiana de Vías Férreas (Ferrovías) para la reconstrucción de la vía férrea nacional en el tramo comprendido entre La Loma y Santa Marta (Magdalena).
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