Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Actualización de la clasificación de actividades económicas.
By: System Administrator on domingo, enero 3

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Resolución por la cual adopta la Clasificación de Actividades Económicas (CIIU Rev. 4 A.C. 2020) y sus notas explicativas, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), y se establecen otras clasificaciones propias de su competencia. A continuación, te describimos los aspectos generales a tener en cuenta como contribuyente para el cumplimiento de la obligación de actualización del Registro Único Tributario (RUT)

Una de las actividades que desaparece y debe actualizarse es la de "Actividades de arquitectura e ingeniería y otras actividades conexas de consultoría técnica". Actualización de la clasificación de actividades económicas.

"Si en las casillas 46, 48, 50 (hoja 1) o 161 (hoja 6) de tu RUT, tienes alguna de las actividades que desaparecen, debes registrar la nueva actividad económica actualizando tu RUT (reemplazando la actividad anterior por la nueva). Esto lo puedes hacer por autogestión a partir del 01 de enero de 2021.

Para actualizar el RUT en línea, entra a www.dian.gov.co, menú “Transaccional” opción “Usuario Registrado” y suministra los siguientes datos: a nombre de (Nombre Propio), tipo de documento, número de documento y contraseña. Puedes actualizar el RUT si necesitas cambiar información en los siguientes campos: dirección, teléfono, correo electrónico, responsabilidades, actividades económicas, entre otros, si hay lugar a ello.

También puedes solicitar cita para actualizar el RUT, a través del Portal Web DIAN https://www.dian.gov.co/ opción “Asignación de Citas”. Si quieres tener claro el procedimiento para pedir con éxito tu cita de inscripción o actualización de RUT, puedes ingresar al siguiente enlace. https://www.dian.gov.co/impuestos/Documents/Infografia_Agendamiento_RUT_2020.pdf"

Fuente: DIAN.

Go Back