Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Directiva Procuraduría General de la Nación. Uso de documentos tipo. Ley 1882 de 2018.
By: System Administrator on viernes, diciembre 18

Directiva. Procuraduría General de la Nación. 

La Procuraduría General de la Nación exhorta "a los Representantes Legales y Ordenadores del Gasto de las Entidades Estatales a:

1. Utilizar los Documentos Tipo, procurando así evitar riesgos de incumplimiento, de falta de pluralidad de oferentes o de ausencia de competencia, y de falta de transparencia.

2. Evitar contratar, de manera directa o utilizando un régimen especial de contratación, los bienes, obras y servicios que disponen de Documentos Tipo. Las contrataciones directas, así como aquellas que utilicen un régimen especial de contratación, sólo son procedentes de forma excepcional cuando exista una justificación legal, técnica y económica para adelantar dicho proceso de contratación.

3. Garantizar la integridad de los Documentos Tipo manteniendo las condiciones habilitantes, los factores técnicos y económicos de escogencia o los sistemas de ponderación.

4. Abstenerse de alterar los Documentos Tipo para licitaciones públicas de infraestructura de transporte, en aspectos, tales como: (a) cambios en los parámetros de la matriz de experiencia; (b) la ausencia de un límite mínimo o máximo en el porcentaje de A.I.U (Administración, Imprevistos y Utilidad); y (c) la inclusión o modificación de cláusulas del documento base de los Documentos Tipo sin que los Documentos lo permitan o autoricen".

Go Back