Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Colombia Compra Eficiente hizo un balance de la aplicación de documentos tipo y presentó algunos casos de incumplimiento en su aplicación.
By: System Administrator on jueves, mayo 23

En rueda de prensa del 23 de mayo de 2019, el Director de la Agencia Nacional de Contratación presentó el primer balance de la aplicación de los pliegos tipo.

  • Informó que cerca de doscientos cinco mil millones de pesos fueron objeto de procesos de selección en los que se presentó pluralidad de oferentes. En algunos procesos se presentaron hasta 78 oferentes.

  • Cuarenta y cuatro mil millones de pesos fueron objeto de 7 procesos de selección en los que no se  respetó la obligatoriedad de aplicación de los documentos tipo.
  • Se enviará un comunicado a la Corte Constitucional expresando la importancia de los pliegos tipo para combatir la corrupción en el País.
Consulte cuáles son las entidades públicas que la Agencia Nacional de Contratación ha detectado que cumplen y no cumplen con la aplicación de los documentos tipo.  En relación con las entidades que NO están cumpliendo, se informó que se pondrá en conocimiento a los entes de control (Procuraduría, Contraloría y Fiscalía General de la Nación).

 
Go Back