Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Actualización de documentos. Guía para la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro -ESAL y Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes en los Procesos de Contratación.
By: System Administrator on lunes, septiembre 17

La Agencia Nacional de Contratación informó que actualizaron dos guías:

1. Guía para la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro -ESAL.

2. Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes en los Procesos de Contratación.

"El primer documento se trata de la Guía para la contratación con entidades privadas sin ánimo de lucro -ESAL- y de reconocida idoneidad, la cual “fue actualizada para que los interesados tengan una herramienta de consulta para la aplicación del Decreto 092 de 2017”.

La guía para la contratación con ESAL incluye las definiciones a las expresiones utilizadas con mayúscula inicial en el Decreto 092 de 2017 y establece pautas y criterios para definir la reconocida idoneidad de la ESAL. Esta guía se actualizó para estar acorde con los últimos conceptos y posiciones sobre la aplicación del Decreto 092 de 2017 y con la Circular Externa Única".  

Por otro lado, también se actualizó el "Manual para determinar y verificar los requisitos habilitantes en los Procesos de Contratación, esta nueva versión introduce los siguientes cambios:

  • Actualización en materia de subsanabilidad de conformidad con la Ley 1882 de 2018.
  • Actualización del régimen de inhabilidades e incompatibilidades de acuerdo con los cambios normativos.
  • Reorganización de las fórmulas para calcular los indicadores de capacidad financiera en los procesos de contratación, de manera que sea más claro para los partícipes del Sistema de Compra Pública".

Fuente: Agencia Nacional de Contratación. Colombia Compra Eficiente.

Go Back