Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Así va la reglamentación del artículo 4 de la Ley 1882 de 2018.
By: System Administrator on jueves, junio 21

Contratación en Línea solicitó información al Departamento Nacional de Planeación sobre el trámite que actualmente se sigue para reglamentar el artículo 4 de la Ley 1882 de 2018, sobre documentos tipo.  Algunos puntos importantes de la respuesta:

1. En este momento se están llevando a cabo mesas de trabajo para la elaboración del proyecto de pliego de condiciones tipo para contratos de obra.  En estas mesas participan entidades de orden nacional, territorial y representación de los gremios.

2. El proyecto de decreto lo están elaborando conjuntamente el DNP y Colombia Compra Eficiente como ente rector en materia de contratación pública.

3. El DNP indica que una de las características de la potestad reglamentaria es su intemporalidad, circunstancia que ha sido reiterada por la Corte Constitucional cuando indica que el hecho de fijarse un plazo para que el Gobierno reglamente la Ley, solo puede ser considerado como impulsor para garantizar el efectivo cumplimiento de las leyes.  "...la facultad reglamentaria puede ser ejercida por parte del Presidente de la República mientras la ley a reglamentar se encuentre vigente".

4. Una vez se cuente con la versión definitiva del proyecto de decreto será publicado conforme a lo dispuesto en el artículo 2.1.2.1.14 del Decreto 1081 de 2015.

Descargue el documento completo.

DNP. Así va la reglamentación del artículo 4 de la Ley 1882 de 2018. 

Go Back