Contratacion en Linea
Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Cámara aprobó informe de Código Disciplinario y conciliación de proyecto sobre derechos de autor"
By: System Administrator on jueves, junio 14
"El pleno de la corporación aprobó inicialmente el informe de reelaboración del texto del proyecto por el cual se expide el Código General Disciplinario, cuyo texto incluye 261 artículos que tienen que ver con la definición de los sujetos disciplinables; las causales de extinción de la acción y la sanción disciplinaria, los derechos, los deberes, las prohibiciones, las incompatibilidades, los impedimentos, las inhabilidades y los conflictos de intereses de los servidores públicos.

También regula a los particulares que ejerzan funciones públicas de manera permanente o transitoria; que administren recursos públicos; que cumplan labores de interventoría o supervisión en los contratos estatales y a los auxiliares de la justicia, entre otros.

El referido Código igual regula a las personas jurídicas y dispone que la responsabilidad disciplinaria será exigible tanto al representante legal como a los miembros de las juntas directivas.

La plenaria de la Cámara también aprobó el informe de conciliación sobre el proyecto que incluye disposiciones en materia de derechos de autor, precisa sus derechos patrimoniales con base en el entorno digital; regula el régimen de limitaciones y excepciones de los derechos de autor y dispone el uso de obras huérfanas.

La propuesta también aumenta el plazo de protección para personas jurídicas e implementa medidas tecnológicas de amparo para todas las obras escritas, musicales, cinematográficas, radiales y pictóricas, entre otros.   

Adicionalmente, las normas contenidas en la iniciativa favorecen a las bibliotecas, los museos, los archivos, las entidades de patrimonio fílmico y sonoro, a los periodistas, escritores e investigadores que trabajan diversos contenidos.

Con las disposiciones aprobadas, el país se iguala universalmente en materia de derechos de autor, con lo cual se facilitan las negociaciones con las naciones que tienen un respaldo legal para esta clase de temas".

Fuente: Congreso de la República.

Go Back