Contratacion en Linea
Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Procuraduría se opone a que expresidente de Reficar con detención domiciliaria, siga trabajando para Ecopetrol"
By: System Administrator on jueves, junio 7
"Ministerio Público considera que su cargo como gerente de proyectos le podría facilitar el acceso a testigos y documentos cruciales en proceso por sobrecosto de la refinería de Cartagena.
 
Bogota, 1 de junio de 2018. La Procuraduría General de la Nación le pidió al Juez 12 Penal Municipal con funciones de garantías, rechazar la petición de la defensa del expresidente de Reficar, Reyes Reinoso Yañez, para seguir trabajando con Ecopetrol, por considerar que su vinculación con la empresa estatal pone en riesgo las investigaciones por los sobrecostos en la construcción de la refinería.
 
Reinoso Yáñez, quien reside en Cartagena y está cobijado con detención domiciliaria, labora para Ecopetrol en la modalidad de teletrabajo  como Gerente de Proyectos I, por lo que recibe una asignación mensual de $52.5 millones de pesos.
 
El Ministerio Público señaló que la detención del expresidente de Reficar fue ordenada para evitar que pudiera influenciar o afectar la labor investigativa de la Fiscalía, y para que no tuviera contacto con los testigos que fueron llamados en este proceso.
 
El agente especial aseguró que si se permite que Reyes Reinoso Yañez siga trabajando con Ecopetrol, se estaría contraviniendo la orden judicial que pretendía bloquearle el acceso a documentos cruciales en el proceso penal por los sobrecostos en Reficar.
 
Insistió la Procuraduría que el detenido tiene derecho a trabajar, pero no a hacerlo justamente en Ecopetrol como gerente de proyectos".
 
Fuente: Procuraduría General de la Nación.
Go Back