Contratacion en Linea
Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Depuración del ordenamiento legal pasa en primer debate "
By: System Administrator on jueves, mayo 31
"Comisión Primera aprobó el proyecto de Ley No. 199 de 2018 Senado, donde el Congreso se pronuncia acerca de la vigencia de unas normas de rango legal y deroga otras.

Bogotá D.C., mayo 30 de 2018 (Prensa senado).- Esta iniciativa compartida entre el ejecutivo y el legislativo, en cabeza del presidente de esta corporación, senador Efraín Cepeda Sarabia, tiene como objeto derogar integralmente, un grupo de cuerpos normativos de carácter general y abstracto de rango legal que han sido identificados por las oficinas y dependencias jurídicas de los sectores de la Administración Pública Nacional como depurables.

Eduardo Enríquez Maya Senador ponente en primer debate del proyecto, expuso los 9 artículos que lo componen y la importancia de suprimir del sistema jurídico colombiano más de quince mil (15.000) normas de rango legal, comprendidas entre el año 1866 y el año 2014, es decir 150 años del debilitamiento del principio constitucional de seguridad jurídica, circunstancia que impide que los destinatarios de las mismas puedan conocer a cabalidad las reglas que les rigen para proceder a su cumplimiento.

Según la exposición de motivos de la iniciativa determina los criterios que se tienen para establecer las normas de suprimir, el ejercicio de la facultad Interpretativa y la derogatoria expresa. Cabe resaltar que no solamente servirá para darle un aire al marco jurídico, sino que también será ejemplo para que en un futuro se expidan menos normas y las que se deseen crear sean de calidad, con fundamentos sólidos y funcionales para la sociedad.

Con 10 votos a favor y ninguno en contra, se dio la aprobación del informe de ponencia en primer debate y será presentado para segundo debate con el mismo ponente, Senador Eduardo Enríquez Maya".

Fuente: Congreso de la República.

Go Back