Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Amparo de estabilidad. Solo puede afectarse cuando consta que las obras fueron recibidas a satisfacción por la entidad contratante.
By: System Administrator on martes, febrero 13
"Ante los incumplimientos por parte del contratista, y frente al fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría, se alegó en el proceso que “dadas las especiales condiciones del contrato objeto del fallo de responsabilidad fiscal, el amparo que debió ser afectado era el de estabilidad y calidad de la obra y no el del manejo del anticipo”.

Por su parte, la Sala indicó que “El amparo de estabilidad de la obra es aquella cobertura destinada a indemnizar los perjuicios causados a la entidad contratante en virtud del incumplimiento por parte del contratista de la obligación de garantizar que la obra realizada no se destruirá o amenazará ruina por vicio de construcción, o del suelo, o de los materiales, que el contratista ha debido conocer en razón de su profesión u oficio”. (Ver sentencia CE. 108).

También se precisa que la garantía l amparo de estabilidad  Un amparo post contractual. Su vigencia sólo entra a operar una vez la obra ha sido recibida a satisfacción por la entidad contratante. Por lo anterior, agrega la Sala, “resultaría anti técnico e improcedente solicitar que este amparo esté activo durante el plazo contractual. La póliza se podrá hacer efectiva con cargo al amparo de estabilidad y calidad cuando la entidad contratante establezca que la obra presentó deterioros que impiden su uso adecuado, o que la misma ha perdido las condiciones de seguridad y firmeza de su estructura por causas imputables al contratista y no al simple deterioro causado por el paso del tiempo o por un inadecuado uso”.

Amparo de estabilidad. Solo puede afectarse cuando consta que las obras fueron recibidas a satisfacción por la entidad contratante.

ÚLTIMOS DÍAS PARA REGISTRARSE CON TARIFA SUSCRIPTOR – JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN CONTRATACIÓN ESTATAL. INSCRÍBASE AQUÍ.

Go Back