Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

La Procuraduría profirió pliego de cargos contra ex funcionarios por desconocer principios de la contratación estatal.
By: System Administrator on viernes, agosto 25
"Por irregularidades contractuales la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra Franco Asis Castellanos Niebles, en su condición de alcalde de Soledad (Atlántico); Luis Alberto Gabalo Fandiño, secretario de Gobierno; Magola Mejía de la Cruz, secretaria de Gestión Social y Yacib Alonso Vergel Sánchez, asesor del despacho del Alcalde, para el periodo 2012-2015.

El Ministerio Público señaló que los investigados pudieron incurrir en falta disciplinaria dadas las posibles anomalías que se presentaron en el proceso de selección abreviada de mínima cuantía No. SG-SA-006-2012, cuyo objeto era seleccionar al contratista para el suministro de logística y material necesarios para la inscripción del programa ‘Mas Familias en Acción’, adjudicado a la Fundación Alimentar Colombia – Fundalcol.

Al parecer, los disciplinables habrían desconocido los principios de transparencia, publicidad, libre concurrencia, responsabilidad, moralidad, legalidad y selección objetiva que rigen las acciones de los funcionarios públicos dentro de los procesos de selección.

Para el ente de control los exfuncionarios presuntamente incumplieron con sus deberes para tomar medidas que evitaran o corrigieran las posibles irregularidades dentro dentro del proceso de selección del contratista, por lo cual, las conductas investigadas a Franco Asis Castellanos Niebles, Magola Mejía de la Cruz y Yacib Alonso Vergel Sánchez, fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de dolo y en el caso de Luís Alberto Gabalo Fandiño, gravísima a título de culpa gravísima".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Go Back