Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

"Contraloría de Bogotá llama a juicio fiscal al Alcalde Mayor y Gerente de Metro S.A."
By: System Administrator on jueves, agosto 10
"Bogotá 10 de agosto de 2017. La Contraloría de Bogotá llamó a juicio fiscal al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, y al Gerente Empresa Metro S.A., Andrés de Jesús Escobar, en el marco del Proceso de Responsabilidad Fiscal que se abrió por la posible pérdida $146.510 Millones del erario distrital debido a la presunta irregularidad en la implementación de los estudios y diseños de la primera línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo con el Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, la decisión obedece a la preocupación del Organismo de Control sobre la inutilización o utilización parcial de dichos estudios y diseños que desde el 2015 cuentan con la aprobación del Confis, el aval del Banco Mundial y la actualización de la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia.

“El criterio de la Contraloría de Bogotá obedece únicamente al cuidado de los recursos públicos y no a criterios de modelos de ciudad, por eso se investigará sobre la eficiencia, eficacia y economía de la no utilización de estas inversiones”, afirmó Granados Becerra.

Para el Contralor de Bogotá es claro que hay una inversión de $146.510 Millones por parte del Distrito, que debe utilizarse o debe haber un argumento de eficiencia fiscal para su no utilización.

De otro lado, existe la preocupación en torno a la fecha límite que dio el Gobierno Nacional al Distrito para la suscripción del convenio en el que la Nación financiará el 70 % del costo de la obra, cuyo vencimiento es el 11 de noviembre. Lo importante para la Contraloría de Bogotá es la iniciación de la obra con la mayor calidad y el menor costo posible.

Los servidores públicos llamados a investigación, tendrán todas las garantías de carácter técnico y jurídico que establece la ley para este procedimiento, y sus explicaciones servirán al Organismo de Control para determinar si sus acciones u omisiones obedecen a decisiones de mayor eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos públicos".

Fuente: Contraloría de Bogotá D.C

Go Back