Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"En lo corrido de 2017, contratación directa en el país supera el 81%". Auditoría General de la Nación.
By: System Administrator on mircoles, agosto 2
En informe presentado por la Auditoría General de la Nación en junio del presente año, la Entidad manifestó preocupación por el crecimiento de este tipo de contratación entre 2014 y 2017.  El informe indica:
  • "La contratación por licitación cayó 20 del 2014 a la fecha.
  • En 2016 Chocó y Santander fueron los departamentos con mayor contratación directa.

La Auditoría General de la República manifestó la preocupación por el alto índice de contratación directa que se presenta en el país, al alcanzar en lo corrido de este año un porcentaje superior al 81 del presupuesto adjudicado.

La cifra fue entregada por el ente de control en el cierre de la Agenda Anticorrupción: seguimiento a los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos, cuya última jornada se realizó hoy en Bogotá en audiencia pública con las contralorías de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, Tunja y Soacha.

Del informe de la región Cundiboyacense se destacan datos como:

  • En los departamentos de la región se evidencian recursos sin comprometer para la vigencia 2016 por  $2 billones correspondientes al 10 del presupuesto definitivo distribuidos así: Bogotá, $915 mil millones; Cundinamarca,  $738 mil millones; Boyacá, $309 mil millones; Amazonas, $49 mil millones.
  • Igualmente, se evidencian recursos pendientes de pago para la vigencia 2016 por 2 billones de pesos, correspondientes al  13 de los compromisos  adquiridos por los entes territoriales.
  • La contratación directa en la región, para la vigencia 2016 ascendió a 9,2 billones de pesos, 70, del total de contratación de la zona que fue de $13,2 billones,  superando en $6,5 billones a los procesos por licitación pública.
  • La mayor contratación directa en 2016 se presentó en Cundinamarca [76], Bogotá [69] y Tunja [65].
  • Mayor licitación pública: Soacha [28], Amazonas [25], y Bogotá [23].
  • Por sectores, la contratación se dirigió a: Servicios públicos (25), Educación (20), Salud (18).
  • Se contrató con entidades sin ánimo de lucro por 1,5 billones de pesos (11).

En Bogotá, la concentración contractual fue del 36 al adjudicar contratos por 3,3 billones de pesos entre 40 contratistas".

Fuente: Auditoría General de la República.

Documentos relacionados:

Estudio de contratación con Entidades sin Ánimo de Lucro.

 
Go Back