Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

La Procuraduría suspendió a Gerente de ESE por autorizar ejecución de contrato de recuperación de cartera sin tener atribuciones legales para tal fin.
By: System Administrator on martes, julio 4

"La Procuraduría General de la Nación suspendió por el término de siete meses al entonces gerente del Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle E.S.E., Julio César Rojas Trujillo.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, adelantada en primera instancia por la Procuraduría Regional del Valle, Rojas Trujillo, en 2013, como gerente de la entidad, autorizó la ejecución de un contrato para la recuperación de cartera difícil  por 250 millones de pesos, sin tener las atribuciones legales para tal fin.

La Procuraduría estableció que el exfuncionario desconoció el manual interno de la entidad, que establecía que los contratos que superaran los 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes, un poco más de 147 millones de pesos en ese año, requerían autorización previa de la junta directiva del Hospital, requisito que no cumplió Rojas Trujillo en este caso.

Por ese hecho, el Ministerio Público calificó la falta disciplinaria como gravísima cometida con culpa grave".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Go Back