Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Procuraduría profirió pliego de cargos contra exalcalde por "omitir , sin justificación alguna, la destinación de recursos de la estampilla pro anciano adulto mayor".
By: System Administrator on lunes, junio 12

"La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja profirió pliego de cargos contra Luis Ernesto Esteban Macías, en su condición de alcalde de San Vicente de Chucurí (Santander) para el periodo 2012-2015, por posible incumplimiento de sus funciones. 

Según las pruebas recaudadas el entonces alcalde habría incurrido en presunta falta disciplinaria por omitir, sin justificación alguna, la destinación de recursos de la estampilla pro anciano adulto mayor, establecida en la Ley 1276 del 2009 al Centro Vida Hogar del Anciano del mencionado municipio. 

Para el Ministerio Público Esteban Macías pudo contravenir lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley 1276 de 2009 que establece que “la protección a las personas de la tercera edad (o adultos mayores) de los niveles I y II de Sisbén, a través de los Centros Vida, como instituciones que contribuyen a brindarles una atención integral a sus necesidades y mejorar su calidad de vida”. 

Así mismo habría vulnerado el artículo 8º de la misma ley que contempla como responsabilidad del alcalde el desarrollo de programas que se deriven de la aplicación de los recursos de la estampilla, los cuales delegará en la dependencia encargada de la ejecución de los proyectos que componen los Centros Vida y creará los sistemas de información que permitan un seguimiento a la gestión por estos realizada.   

La presunta falta disciplinaria en que podría estar incurso el disciplinado fue calificada provisionalmente como grave cometida con culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. 

El órgano de control manifestó que en ejercicio del derecho a la defensa que le asiste al exalcalde, el expediente permanecerá a su disposición por el término de diez días hábiles siguientes a la notificación, en caso de que estime pertinente presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar pruebas".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 
Go Back