Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

"Capturado por presuntas irregularidades en contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Córdoba".
By: System Administrator on viernes, mayo 12
"La captura de Jorge Luis Peña Atencio, de 29 años, se realizó en la carrera 2 entre calles 12 y 13 en frente de un hotel de Ibagué (Tolima), tras recibir información del CTI Seccional Córdoba sobre su ubicación actual.

Peña Atencio está relacionado con la investigación que adelanta una fiscalía de Administración Pública de la Seccional Córdoba —en desarrollo del Plan Bolsillos de Cristal— al conocer, a través de la auditoría realizada por la Defensoría del Pueblo, las irregularidades en el Programa estatal de Alimentación Escolar (PAE) en colegios de ese departamento, así como en La Guajira, Atlántico y Chocó.

La Fiscalía investigó irregularidades en un contrato suscrito entre la Fundación Tierra Nuestra, de la cual era empleado de confianza el hoy detenido, y el ICBF Córdoba, ejecutado en el año 2015, por valor de siete mil cuatrocientos siete millones cincuenta y tres mil pesos ($7.407.053.000), que tenía como objeto atender a tres mil seiscientos diez (3.610) usuarios en Modalidad Familiar.

Las labores investigativas permitieron determinar que los directivos de esta fundación, con el aval del supervisor de ICBF, se apropiaron presuntamente de dos mil setecientos cinco millones doscientos treinta y dos mil seiscientos cuarenta y tres pesos ($2.705.232.643), recursos destinados para la primera infancia.

Asimismo, se habrían falsificado las actas financieras de legalización para el desembolso de los recursos y se giraron cheques que no fueron invertidos en la ejecución del contrato.

El detenido será presentado ante un juez de control de garantías, donde se le imputarán cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de requisitos legales".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back