Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
"Sentenciada a 90 meses de prisión extesorera de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares Regional Suroccidente por peculado por apropiación"
By: System Administrator on viernes, mayo 5
"El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió al Juzgado 16 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, condenar a 90 meses de prisión a Sandra Patricia Bonilla Ramos, extesorera de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares – Regional Sur Occidente, como autora del delito de peculado por apropiación. Otras 4 personas fueron condenadas a 50, 40 y 35 meses de prisión, en Cali (Valle del Cauca).

En el marco del plan Bolsillos de Cristal, tolerancia cero con la corrupción, un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la capital vallecaucana, con el apoyo de peritos contables del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), pudo establecer que el ilícito se habría presentado entre los años 2009 y 2014, por un valor de $810.153.641.

Según la Fiscalía, la extesorera contó con la anuencia de familiares para trasferir los dineros de la Agencia a sus cuentas bancarias.

En febrero de 2017 la Fiscalía formuló cargos en contra de: Sandra Patricia Bonilla Ramos, extesorera de la Agencia; Constanza Ximena Bonilla Ramos, Guillermo Enrique Bonilla Ramos, Otoniel Muñoz Anacona y Gonzalo Rivas Delgado. A la primera se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria y, los demás obtuvieron la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, previa firma de compromisos, por supuestas transferencias ilícitas de dineros de esa entidad a cuentas a su nombre y de varios familiares.

El juzgador determinó en la sentencia que Bonilla Ramos debe pagar una sentencia de 90 meses de prisión, multa de $405’076.820, así como una inhabilidad por el mismo término de la pena para ejercer sus derechos y deberes públicos, por el delito de peculado por apropiación.

En la misma sentencia, el togado condenó a Guillermo Enrique Bonilla Ramos a la pena de 50 meses de prisión, multa de $150’297.226 e inhabilidad por el mismo término como cómplice del mismo delito.

Constanza Ximena Bonilla Ramos fue condenada como cómplice de dicha conducta a la pena de 50 meses de prisión, multa de $ 160’742.933 e inhabilidad por el mismo término.

Gonzalo Rivas Delgado purgará una pena de 40 meses de prisión y debe pagar una multa de $40’009.428, e inhabilidad por el mismo término y delito, en calidad de cómplice.

Finalmente, el juez de conocimiento condenó a 35 meses de prisión a Otoniel Muñoz Anacona en calidad de cómplice del mismo delito, quien debe pagar una multa de $ 20’387.044 e inhabilidad por el mismo término".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back