Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

El interventor representa al dueño de la obra ante el contratista.
By: System Administrator on martes, mayo 2

El interventor de obras públicas debe tener un comportamiento activo que no se circunscriba, simple y llanamente, a labores de verificación, sino que por el contrario, se enfoque en controlar que la correspondiente obra se ejecute en los términos y/o condiciones pactados en el correspondiente negocio jurídico”.

El numeral 24 del artículo 4 de la Ley 400 de 1997, modificada por el artículo 2º de la Ley 1229 de 2008, que establece que el INTERVENTOR es “un profesional que representa al propietario durante la construcción de la edificación, bajo cuya responsabilidad se verifica que ésta se adelante de acuerdo con todas las reglamentaciones correspondientes, siguiendo los planos, diseños y especificaciones realizados por los diseñadores”.

“En efecto, la labor del interventor es tan delicada que el incumplimiento de sus obligaciones genera responsabilidad tanto en materia civil como penal, tal como lo prescribe el artículo 53 de la Ley 80 de 1993…” Se indica.

“En línea con lo anterior, no debe dejarse pasar desapercibido que el espíritu del legislador al contemplar la citada tipología de responsabilidad obedeció básicamente a que el cumplimiento a satisfacción del objeto contractual, en aquellas actuaciones administrativas en las cuales intervienen consultores, interventores o asesores externos, depende en buena medida de la recta y diligente conducta de dichas personas”.

Fuente: Detrimento del patrimonio público por ejecutar obras que no prestan ningún servicio. Vulneración de la moralidad pública. La interventoría en los contratos estatales debe ser independiente. Características de la interventoría.   

 
Go Back