Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

Imputados exfuncionarios de la alcaldía de Kennedy en Bogotá"
By: System Administrator on lunes, abril 24
"Un fiscal de la Unidad de Administración Pública, de la Dirección Seccional de Bogotá, formuló cargos en contra de César Henry Moreno Torres, exalcalde de Kennedy; así como de Carlos Uriel Manrique Ladino y José Dionisio Cardenas Bolívar, exfuncionarios de esa alcaldía local; y de la señora Ivonne Andrea Bohórquez Guzmán, quien fungía como contratista.

Estas personas fueron judicializadas por hechos ocurridos en el año 2015, cuando al parecer realizaron un contrato, bajo la modalidad de licitación pública, con el objeto de desarrollar una obra pública consistente en la adecuación y preservación ambiental del predio Monte Verde, ubicado en la localidad de Kennedy y perteneciente al llamado Humedal la Vaca.

El valor del contrato fue por $540’258.087, no obstante se estableció que la obra valía $201’ 936.090, lo que indica que al parecer hubo un sobrecosto de $338’321.997.

Las capturas se realizaron este 18 de abril por parte de servidores de la Subdirección Seccional de Policía Judicial (CTI) de Bogotá.

Durante las audiencias concentradas realizadas entre el 19 y 20 de abril último, ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les endilgó.

El exalcalde Moreno Torres fue imputado  por haber incurrido presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los otros dos exfuncionarios y la contratista fueron señalados como posibles autores del punible de peculado por apropiación. La mujer también fue imputada por fraude procesal y estafa.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, sin embargo, el juez con función de control de garantías la negó, por falta de elementos que sustentaran la misma".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back