Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
A audiencia funcionaria por vulnerar reglas aplicables al concurso de méritos desconociendo el orden de elegibilidad.
By: System Administrator on jueves, marzo 23
"La investigada habría limitado la participación de oferentes, quienes obtuvieron un orden de elegibilidad en virtud de un sorteo aleatorio.
  • La audiencia será el próximo 27 de marzo de 2017, a partir de las 08:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Santander.

La Procuraduría investiga a Diana Milena Ospino Guerrero, quien se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora Jurídica de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y presidenta de la audiencia de apertura y revisión de la propuesta económica del concurso de méritos, cuyo objeto era contratar la interventoría técnica, administrativa y financiera al contrato de obra pública - fortalecimiento del programa de tecnología en manejo de petróleo y gas en superficie de las UTS con la adquisición de dos laboratorios.

La investigada habría desconocido los principios de economía y transparencia que rigen la actividad contractual, por cuanto, al parecer, no respetó el sorteo realizado para establecer el orden de elegibilidad, pues luego de excluirse a quien ocupó la primera ubicación, se procedió a realizar un nuevo sorteo y no se continuó con el análisis de la oferta de quien ocupó el segundo lugar de elegibilidad.

Con su supuesto comportamiento la disciplinable pudo haber desconocido un aparte del Decreto 1082 de 2015, que respecto a las reglas aplicables al concurso de méritos abierto o con precalificación expone: “Si la Entidad Estatal y el oferente calificado en el primer lugar de elegibilidad no llegan a un acuerdo dejarán constancia de ello y la Entidad Estatal revisará con el oferente calificado en el segundo lugar de elegibilidad los aspectos a los que se refiere el numeral anterior. Si la Entidad Estatal y el oferente llegan a un acuerdo dejarán constancia del mismo y firmarán el contrato”.

Señaló el ente de control que los servidores públicos deben actuar conforme a sus deberes y obligaciones, sin desconocer normas de carácter superior que tienen una connotación relevante en pro de los intereses del Estado, los cuales se ven reflejados en los mismos intereses de la sociedad.

En esta esta etapa del proceso, la presunta falta en que pudo incurrir Ospina Guerrero fue considerada como gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia iniciará el próximo 27 de marzo de 2017, a partir de las 08:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Santander".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 
Go Back