Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

"En 2018 vence plazo para saneamiento contable" Procuraduría General de la Nación.
By: System Administrator on jueves, marzo 16

" La Procuraduría General de la Nación y la Contaduría General de la Nación hicieron un llamado a las entidades territoriales para que adelanten el proceso de depuración contable de sus instituciones y los estados financieros revelen la realidad económica, financiera y patrimonial de cada entidad contable pública.

Recordaron que el término para la depuración comenzó el 29 de diciembre de 2016 y vence dos años después, es decir en 2018, por lo que el representante legal de cada entidad pública territorial debe coordinar las acciones administrativas que garanticen el cumplimiento de la Ley 1819 de 2016 - Artículo 355.
 
En esta depuración contable se debe establecer la existencia real de bienes, derechos y obligaciones que afecten el patrimonio de cada entidad.
 
Los servidores públicos responsables del proceso de saneamiento contable que no den cumplimiento a lo establecido en la ley, y a lo relacionado con la Depuración Contable Permanente y Sostenible, serán objeto de las sanciones disciplinarias contempladas en Código Disciplinario Único como falta gravísima, de conformidad en el numeral 52, del artículo 48 de la Ley 734 de 2002".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Go Back