Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Imputado exfuncionario del Banco Agrario por falsedad en documento público para otorgar crédito a firma Navelena S.A.S."
By: System Administrator on jueves, marzo 16
"Ante el Juzgado 36 Penal de garantías de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de falsedad en documento público al exvicepresidente (e) de Banca Comercial del Banco Agrario, Alejandro Jiménez Rodríguez, tras el aval dado a un documento que contenía información falsa y que permitió el préstamo de 120 mil millones de pesos a la firma Navelena S.A.S.

De acuerdo con el fiscal del caso, Jiménez Rodríguez presentó un concepto totalmente falso que sirvió de soporte para el desembolso de este millonario crédito.

“Jugó con la fe pública con la confianza dada por el Estado para desempeñar ese cargo, porque tenía total capacidad de comprensión de lo que estaba haciendo y de la ilegalidad de su concepto”, precisó el fiscal del caso.

El administrador de empresas de 56 años de edad, el 17 de diciembre de 2015, como encargado de la vicepresidencia comercial de este banco estatal, viabilizó el crédito dando cuenta que tenía un óptimo puntaje en las condiciones especiales que se requieren para el crédito.

El consorcio Navelena S.A.S es cuestionado por el contenido y logos espurios que fueron utilizados para que le fuera otorgado el crédito; dinero destinado al inicio del proyecto contemplado en el contrato de navegabilidad del río Magdalena".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back