Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

"Por presunto prevaricato en caso del IDU, Fiscalía imputó a juez Teresita Barrera" Fiscalía General de la Nación.
By: System Administrator on martes, febrero 21
"La Fiscalía General de la Nación, en audiencia pública, le imputó los delitos de prevaricato por acción en concurso con  fraude a resolución judicial y de policía, en contra de la ex juez 10 del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, Teresita Barrera Madero.

Los hechos materia de la investigación se relacionan con la libertad, al parecer irregular, concedida a favor de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo Gaona, quien fue judicializada por el carrusel de contratos en Bogotá.

En este caso, la Fiscalía le solicita  acudir cumplidamente a las audiencias y evitar dilaciones jurídicas inexplicables.

El Tribunal Superior de Bogotá advirtió que “después de hacer un análisis ponderado el alto tribunal determinó que con su sentencia, (la juez) tomó una decisión por vía de hecho la cual afectó el proceso penal y contrarió los preceptos constitucionales al permitirle la libertad de manera  injusta a  Pardo Gaona,  toda vez que podría hacer parte de una organización criminal que desfalcó a la capital”.

“Su fallo de septiembre de 2015 aún se percibe y afecta a la administración de justicia ya que la señora Liliana Pardo se encuentra prófuga de la justicia”, indicó el fiscal del caso.

Agregó que “la exjuez no se sujeta a las órdenes de los jueces superiores, no acata órdenes ni tiene en  cuenta los fallos de los máximos tribunales. No se acoge a los requerimientos de la Policía al habérsele ordenado un arresto de tres días por desacato”.

Barrera Madero no aceptó cargos por los delitos imputados.

La Fiscalía solicitará la medida para que Barrera Madero siga presentándose cuándo sea requerida por la justicia".

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

 
Go Back