Correo Electrónico Contraseña
Registrarse |  ¿Olvidó su contraseña?




 

LINKS DE INTERÉS
Procuraduría formuló pliego de cargos contra gerente de una ESE por celebrar contrato de prestación de servicios sin autorización de la junta directiva.
By: System Administrator on viernes, enero 27
"• Las posibles irregularidades están relacionadas con un contrato de 250 millones de pesos.

• Los hechos fueron puestos en conocimiento por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Julio César Rojas Trujillo, en su condición de gerente de la Empresa Social del Estado Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle del Cauca para la época de los hechos, por posibles irregularidades en un contrato de prestación de servicios que asciende a los 250 millones de pesos.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de diciembre de 2013, fecha en la que Rojas Trujillo suscribió el contrato de prestación de servicios profesionales aludido para iniciar y llevar a término los procesos de gestión de recuperación de cartera de difícil cobro en etapa persuasiva sin contar con la autorización de la junta directiva, como lo establece el reglamento interno de contratación del hospital cuando se trata de contratos que superen los 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Dicho reglamento establece en su artículo 15 que el gerente podrá contratar sin requerir la autorización de la junta directiva hasta por 250 salarios mínimos legales mensuales vigentes, valor que fue superado por el investigado en esta contratación.  

A juicio del Ministerio Público la conducta endilgada provisionalmente al entonces gerente del hospital constituiría una falta disciplinaria por transgresión a sus deberes, pues como representante legal de la entidad Rojas Trujillo debía observar y acatar las normas aplicables en este caso del reglamento interno de contratación. 

La falta fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como gravísima a título de culpa gravísima".

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

 
Go Back